Salta 2943 — Santa Fe · (54) 342-4571800 / 4571765

Informarán a la población sobre la prohibición de venta de medicamentos en locales no autorizados

26/03/2009 · Noticias
 
En la sesión del jueves 26 de marzo de 2009, el Concejo Municipal aprobó una resolución que establece que el Ejecutivo realice acciones concretas a los fines de informar a la población sobre la prohibición de comercializar medicamentos en locales comerciales no autorizados, como lo son los quioscos, drugstores o negocios similares.

Como método de difusión, la norma comprende la impresión, por parte del municipio, de un folleto informativo que sea repartido con la Tasa General de Inmuebles y que esté disponible en todos los puestos de información de la municipalidad.

En este sentido, el concejal Carlos Suarez, autor del texto sancionado sostiene que “la publicidad y promoción activa por parte de los medios de comunicación, aumenta la automedicación irresponsable y el uso irracional de medicamentos".

“La ecuación entre promoción inapropiada de la utilización de fármacos, formas de accesibilidad facilitada o no controlada y patrones de uso inadecuado y abuso de sustancias, constituye una trilogía de riesgo incrementado, que expone a la población potencialmente más vulnerable”.

Por ello, manifiesta Suarez que “el gobierno local tiene necesariamente que involucrarse en dicha problemática”.