Distinción a santafesinos
ORDENANZA Nº 10228 y actualizada y texto ordenado hasta Ordenanza Nº 12792
Art. 11º: Publicidad de las distinciones
Previo al otorgamiento de cualquier distinción otorgada por esta Ordenanza, se realizará una publicación en el portal del Honorable Concejo Municipal por el término de siete (7) días, en el cual podrán recibirse observaciones según el procedimiento establecido en la presente.
Listado de proyectos de personas para ser distinguidas:
- Dr. Néstor Rossi (Santafesino Destacado)
Expte. N° CO-0062-02147455-6 (PC)
El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara "Santafesino Destacado" al Dr. Néstor Rossi, en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional como médico oncólogo pediatra, a su profundo compromiso con la salud pública y a su invaluable aporte al desarrollo y fortalecimiento de la atención onco-hematológica pediátrica.
Santa Fe, 21 de agosto de 2026
- Silvana Mana (Santafesina Destacada)
Expte. N° CO-0062-02147228-7 (PC)
El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara "Santafesina Destacada" a la Sra. Silvana Mana, en reconocimiento a su valiosa e ininterrumpida labor en la promoción y protección de los derechos de las infancias, y su incansable trabajo educativo y social desde el Jardín de Infantes del Movimiento Los Sin Techo en beneficio del desarrollo integral de niños y niñas.
Santa Fe, 21 de agosto de 2026
- Nicolás Mena (Deportista Destacado)
EXPTE Nº CO-0062-02138576-0 (PC)
El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara "Deportista Destacado" al joven santafesino Nicolás Mena, Campeón Sudamericano de Taekwondo ITF, en reconocimiento a sus sobresalientes logros deportivos, su vocación y su constante búsqueda de excelencia en la disciplina.
Santa Fe, 03 de agosto de 2026
Art. 12º: Protocolo de observación o revocación de distinciones
Toda solicitud recibida por Mesa de Entradas observando la designación o solicitando la revocación de distinciones otorgadas por esta Ordenanza deberá ser fundada y acompañada por una Organización No Gubernamental.
El expediente será girado a la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Cultura, Educación, Salud, Derechos Humanos, Género y Diversidad, la cual analizará la procedencia del pedido y elaborará un dictamen aceptando o rechazándolo.
La Comisión podrá solicitar informes de antecedentes a los Tribunales, el Ministerio Público de la Acusación o al interesad.
En ambos casos el Dictamen será girado a la Comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
La Comisión de Gobierno y Seguridad Ciudadana, en caso de aceptar la observación formulada, procederá a convocar a una Audiencia a los iniciadores del expediente y al candidato propuesto o distinguido, según sea el caso, los cuales serán oídos individualmente y luego se pasará a dictaminar sobre la procedencia o no de la distinción o su revocación.