Noticias

El Concejo Municipal firmó un acuerdo de cooperación con la Junta de Montevideo

Representantes del cuerpo legislativo local viajaron al vecino país para establecer un acuerdo de cooperación e intercambio con la Junta Departamental de Montevideo.

El presidente del Concejo Municipal Leandro González firmó la semana pasada junto a los concejales Sebastián Mastropaolo, Federico Fulini y Guillermo Jeréz un acuerdo de colaboración con la Junta Departamental de la capital uruguaya.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, expresó que “es un paso importante la firma de este convenio que nos encuentra trabajando en conjunto con Uruguay, para establecer vínculos culturales, sociales y políticos. Es fundamental poder promover este tipo de acuerdos y ampliar nuestro trabajo, nuestras miradas hacia otro país para enriquecer nuestro quehacer promoviendo el desarrollo y oportunidades para nuestra ciudad, complementando nuestras labores legislativas y compartiendo proyectos y trabajos realizados para mejorar la gestión de cada una de las ciudades”.

En el encuentro, los concejales firmaron un convenio que tiene como ejes principales el compromiso, la colaboración, la integración y la coordinación bilateral entre ambos órganos legislativos. El objetivo es mantener una relación fluida de comunicación y cooperación basada en los principios de respeto, transparencia y apoyo mutuo. Asimismo, las partes se comprometieron a compartir información de ambas ciudades en materia de seguridad, movilidad urbana, el comercio y la producción. Se trata del primer vínculo internacional realizado por el Concejo.

“Agradecemos el recibimiento de la presidenta Sofía Espillar Corbalán y demás integrantes del Cuerpo con quienes estuvimos en contacto para que este encuentro fuera posible y reafirmamos nuestras ganas de colaborar y establecer acciones conjuntas con Montevideo con el objetivo de aportar a la integración e intercambio. Este es un convenio entre dos pueblos que conservan el ánimo de cooperar por el bien de ambos”, concluyó González.

Por otra parte, el concejal Sebastián Mastropaolo consideró que “siempre es positivo relacionarnos con países vecinos, conocer otras realidades, tomar experiencias para enriquecer nuestro proyecto de ciudad, hacia dónde queremos llegar. En la Junta Departamental de Montevideo firmamos un acuerdo de cooperación e intercambio que nos permitirá seguir implementando políticas transformadoras e innovadoras. Agradezco al gobierno Uruguayo la invitación y asumo el compromiso de seguir trabajando en conjunto”.

De la misma manera, el concejal Federico Fulini sostuvo que “los pueblos de la provincia de Santa Fe y Uruguay están unidos por un vínculo histórico. Nos resulta sumamente auspicioso estrechar lazos con pueblos hermanos y esperamos poder profundizar la relación entre ambas ciudades”.

Por último, el concejal Guillermo Jerez indicó que “es el primer convenio internacional que realiza el Concejo de la ciudad de Santa Fe y es muy importante que se haya realizado con la hermana ciudad de Montevideo, del hermano país de Uruguay, porque nos une la historia, nos unen rasgos culturales que compartimos. Es un paso muy importante de integración que desde la parte legislativa podamos cooperar y conveniar ante distintas situaciones, problemáticas y temáticas que se puedan abordar de manera conjunta”.