Noticias

Se aprobó la realización del “Concejo Mayor”

Se trata de un programa que integre a adultos mayores de la ciudad de Santa Fe y que fomente su participación a través de la presentación de proyectos y propuestas de su propia autoría. 

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del concejal Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) que tiene como finalidad crear el programa dentro del Concejo Municipal denominado “Concejo Mayor”, con el objeto de lograr la integración activa de toda persona mayor de 65 años en la actividad legislativa municipal.

Este proyecto se realizó en colaboración con el Dr. Hugo Balderrama, neurólogo especialista en prestación de servicios de excelencia en el cuidado profesional de las personas mayores.

La presente iniciativa consiste en que de la misma forma que existe en el Cuerpo legislativo un programa denominado Concejo Joven, que cada concejal proponga a una persona mayor de 65 años, residente en la ciudad, que haya prestado servicios en el ámbito educativo, deportivo, sanitario, comercial o seguridad, y que puedan participar de las sesiones, integrar comisiones y debatir proyectos elaborados en base a sus conocimientos y experiencias. La propuesta piensa a la participación como una dimensión del ejercicio de la ciudadanía, aumentando el bienestar y calidad de vida de los participantes adultos mayores.

Al respecto, el concejal Sebastián Mastropaolo explicó que “la ciencia ha demostrado que entre los 60 y 80 años la persona sana se encuentra en la plenitud de sus facultades mentales y en la cumbre de su experiencia. Con esa convicción esta propuesta pretende reconocer la historia de los ciudadanos como sustento y fuente del futuro”.

“Esta es nuestra propuesta, convencidos de que es importante potenciar y facilitar la participación política de nuestros adultos mayores, y así construir un Estado presente, una sociedad más justa e inclusiva”, sintetizó el concejal.