Noticias

Concejo Joven: Se llevó adelante el cuarto y último taller formativo

El cronograma del Concejo Joven tuvo su último taller previo a la reunión de comisiones y la sesión correspondiente. En esta oportunidad, el encuentro se denominó “Convivencia para la paz, inclusión y solidaridad”.

Durante esta semana, los y las estudiantes que participan del Concejo Joven se capacitaron sobre convivencia para la paz, inclusión y solidaridad. En el taller se llevaron a cabo charlas sobre las diferentes formas de participación en la sociedad y, en una segunda parte, se trabajó sobre los tipos de proyectos y el camino hasta ser aprobados por la mayoría en el cuerpo legislativo.

Hasta ahora, los y las jóvenes fueron capacitados y orientados en los talleres: “Participación ciudadana y políticas públicas”; “Sostenibilidad y riesgo climático” – visitaros la Reserva Natural Urbana del Oeste-; y “Espacio público y convivencia” – recorrieron la Plaza del Soldado, la Peatonal y Parque Alberdi-.

En la instancia posterior, se reunirán en comisiones para debatir los proyectos, mejorarlos y terminar de definir todos los detalles para que puedan ser presentados en la sesión del Concejo Joven 2022. El 25 de octubre se estará llevando adelante la sesión del Concejo Joven junto a los estudiantes del turno tarde, y en noviembre con los estudiantes del turno mañana. 

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó que “se está llegando a la instancia de que los y las estudiantes presenten sus propuestas. Es un momento interesante en el cual todos intentan colaborar, aportar y motivar para que todos los proyectos sean aprobados porque significa mejorar nuestro entorno, significa que nuestra ciudad crezca, sea más inclusiva y haya más oportunidades para los vecinos y las vecinas de Santa Fe”. “Felicitamos a las 24 escuelas y a los aproximadamente 130 estudiantes , a sus docentes y directivos, por participar en el Concejo Joven y por llegar a esta instancia”, remarcó.

Participantes

Las escuelas que forman parte del Concejo Joven 2022 son: E.E.T.P.I. N°2058 “7 de mayo”; E.E.S.O.P.I N° 3059 “Nuestra Señora de Fátima”; E.E.S.O.P.I N° 3160 “San Arnoldo Janssen”; N°528 “Jorge Luis Borges”; E.E.M N°511 “Juana Azurduy”; E.E.S.O Nº 442 “Juana del Pino”; Liceo Argentino de Navegación Fluvial N°8245 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.T.P. N°651 “Remedios de Escalada de San Martín”; Escuela Provincial de Música N°9902 “C.R.E.I”; E.E.T N°480 “Manuel Belgrano”; E.E.T N°527 “Bicentenario de la Patria”; E.T.P.I N°2025 “Ceferino Namuncurá”; E.E.S.O.P.I N°3083 “Escuela Dante Alighieri Unione e Benevolenza”; Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46 “Domingo Guzmán Silva”; E.E.S.P.I N°8003 “Colegio de la Inmaculada Concepción”; E.E.S.O.P Autorizada N°3187 “Centro Educativo Jerárquicos”; E.E.S.O.P.I N°3098 “Juan Marcos”; E.E.T.P.I N°2056 “Monseñor Carlos Macagno”; E.E.S.O.P.I N°3131 “San Eugenio de Mazenod”; E.E.S.O.P.I N°8150 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.S.O y F.P.P.I N°3184 “San Francisco”; E.E.S.O.P.I N°3015 “Complejo Educativo Parroquial San Roque”; E.E.T.P N°655 “Paula Albarracín de Sarmiento” y “Escuela Secundaria UNL”.