Noticias

Concejo Joven: Se capacitaron más de 80 jóvenes en sostenibilidad y reducción del riesgo hídrico

El cronograma del Concejo Joven tuvo continuidad con el segundo taller para más de 80 estudiantes de cuarto y quinto año de 24 escuelas de la ciudad. En esta oportunidad sobre sostenibilidad y reducción del riesgo hídrico.

Esta semana, los y las jóvenes que participan del Concejo Joven se capacitaron sobre educación ambiental, creación y mantenimiento de espacios verdes, reducción y tratamiento de residuos, control de contaminación atmosférica, regulación de estudios de impacto ambiental, planeamiento y mantenimiento del arbolado urbano.

De esta manera, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes espacios públicos y detenerse a reconocer las cualidades que tienen, qué se podría mejorar para  que sea más accesible, más seguro y tenga mejor calidad. Recorrieron el Concejo Municipal, la Plaza del Soldado, la Peatonal San Martín, la Plaza Alberdi y el Palacio Municipal.

Asimismo, se trabajó con los alumnos y las alumnas sobre los espacios públicos que conocen dentro de sus barrios, los nombres, si son espacios verdes, la accesibilidad, como así también, si son atractivos para generar encuentros o actividades lúdicas y culturales. Y también pensaron en su sostenibilidad y sustentabilidad.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó “la idea de visitar estos lugares de la ciudad tiene que ver con pensar la importancia de ellos para la vida cotidiana de los vecinos y vecinas que transitan diariamente por ellos. Es bueno poder pensar en cómo mejorarlos, cómo hacerlos más accesibles y seguros para quiénes los usan. Asimismo, sabemos que la ciudad de Santa Fe está rodeada de lagunas y ríos por lo cual la reducción del riesgo hídrico es un tema sensible y necesario de conocer, como así también, aquellas medidas de gestión de sostenibilidad que hacen a la mejor calidad de vida de los santafesinos”.

Participantes

Las escuelas que forman parte del Concejo Joven 2022 son: E.E.T.P.I. N°2058 “7 de mayo”; E.E.S.O.P.I N° 3059 “Nuestra Señora de Fátima”; E.E.S.O.P.I N° 3160 “San Arnoldo Janssen”; N°528 “Jorge Luis Borges”; E.E.M N°511 “Juana Azurduy”; E.E.S.O Nº 442 “Juana del Pino”; Liceo Argentino de Navegación Fluvial N°8245 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.T.P. N°651 “Remedios de Escalada de San Martín”; Escuela Provincial de Música N°9902 “C.R.E.I”; E.E.T N°480 “Manuel Belgrano”; E.E.T N°527 “Bicentenario de la Patria”; E.T.P.I N°2025 “Ceferino Namuncurá”; E.E.S.O.P.I N°3083 “Escuela Dante Alighieri Unione e Benevolenza”; Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46 “Domingo Guzmán Silva”; E.E.S.P.I N°8003 “Colegio de la Inmaculada Concepción”; E.E.S.O.P Autorizada N°3187 “Centro Educativo Jerárquicos”; E.E.S.O.P.I N°3098 “Juan Marcos”; E.E.T.P.I N°2056 “Monseñor Carlos Macagno”; E.E.S.O.P.I N°3131 “San Eugenio de Mazenod”; E.E.S.O.P.I N°8150 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.S.O y F.P.P.I N°3184 “San Francisco”; E.E.S.O.P.I N°3015 “Complejo Educativo Parroquial San Roque”; E.E.T.P N°655 “Paula Albarracín de Sarmiento” y “Escuela Secundaria UNL”.