Noticias

La GSI podrá contar con cuatriciclos para la vigilancia

El Cuerpo legislativo local aprobó el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 12.518, incorporando la autorización a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional a circular en cuatriciclos con destino a tareas de prevención y persecución del delito.

Este jueves concejales y concejalas votaron a favor de modificar los artículos 1°, 2º, 3º y 4º de la Ordenanza N° 12.518, que establece un régimen para la circulación de cuatriciclos con destino a tareas de prevención y persecución del delito, en uso exclusivo de las fuerzas provinciales y nacionales, proponiéndose incluir a los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional a circular y dotar de este recurso de movilidad.

El proyecto tiene como objetivo promover condiciones de convivencia ciudadana y detectar situaciones de conflicto que amenacen dicha convivencia o la integridad de los bienes del estado municipal. Asimismo, ejercer presencia en lugares públicos con el fin de advertir a las autoridades sobre posibles hechos delictivos y/o vandálicos y colaborar con los organismos de tránsito en caso de accidentes o manifestaciones.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, afirmó que “todas las herramientas que pueda sumar el Estado Municipal para colaborar con la provincia en cuestión de seguridad son importantes. La última medida que ha tomado el intendente Jatón y su equipo tiene que ver con la presencia de la GSI en algunos barrios con camionetas y en este sentido, el Mensaje que aprobamos rápidamente, tiene que ver con la posibilidad de utilizar cuatriciclos que hasta hoy no estaban aprobados por la normativa, para que circulen y brinden servicios complementarios de seguridad”. 

“Entendemos que van a ser útiles para transitar en espacios verdes públicos como el Parque Federal, la Costanera, el Parque Garay, el Parque del Sur y otros, donde los cuatriciclos van a circular de mejor manera, dando mayor transitabilidad y dando mayor seguridad a los vecinos y vecinas que elijan estos lugares para transitar”, finalizó González.

Por su parte, la concejala Laura Mondino agregó que “aprobamos por unanimidad un Mensaje que envió el Ejecutivo hace un par de semanas y trabajamos en comisiones para autorizar la circulación por nuestra ciudad de cuatriciclos con agentes de seguridad. Nos parece importante que en este momento cuando necesitamos más acompañamiento y personal de la GSI en la calle resguardando y brindando prevención y cuidado a los ciudadanos, esta norma sea aprobada. Es una autorización para que puedan funcionar de a dos agentes y transitar por los grandes parques y espacios públicos”.