Noticias

Se creó una Comisión para el control de precios de alimentos

20200423175904_15.jpg

El Concejo Municipal dispuso la creación de la Comisión Especial de Evaluación, Control y Seguimiento de Precios de Alimentos que será integrada por siete miembros, respetando la representación de cada uno de los bloques del cuerpo.

Para destacar, la Comisión deberá realizar informes a partir de los datos que el Departamento Ejecutivo Municipal le remita. De esta manera, se dará detalle de las tareas relativas al control de precios máximos llevadas a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial durante la vigencia de la pandemia por el coronavirus Covid-19, en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 351/20 del Gobierno Nacional.

En tanto, el concejal Sebastián Pignata (Frente Renovador – Juntos) afirmó: “Me parece importante que el Ejecutivo haya generado en la web oficial un espacio para que los vecinos y vecinas puedan denunciar donde crean que hay aumento excesivo de precios, fundamentalmente teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, con muchos comercios que no pueden trabajar. Nos parece importante dar esta herramienta para controlar los precios y cuidar el bolsillo de cada uno de los santafesinos”.

Por otra parte, el concejal Federico Fulini (Partido Justicialista – Unidad Ciudadana) expresó: “Es fundamental que todos hagamos un esfuerzo desde el lugar que nos toca, entendemos claramente las dificultades del sector privado y estamos trabajando para atenuar las consecuencias de la pandemia. Pero vamos a ser muy estrictos en que al pueblo santafesino no le falte lo esencial para vivir”.