Noticias

Los Concejales mantuvieron un encuentro con la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe

20160202132028_Mesa-de-Entidades-Productivas-01.JPG

Los concejales se reunieron esta mañana en la Sala Zapata Gollán con los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas, y acordaron tener diálogos bilaterales con representantes en Buenos Aires para poder avanzar en las gestiones relacionadas con el funcionamiento del Aeropuerto de Sauce Viejo, a la vez que se intentará sumar nuevas voces políticas y de la sociedad civil al abordaje del tema.

La reunión fue encabezada por el Presidente del Concejo, Leonardo Simoniello y estuvieron presentes los concejales Sebastián Pignata, Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Adriana Molina, Alejandra Obeid, Juan Carlos Cesoni, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Sergio Basile y Carlos Suárez.

Por la Mesa de Entidades Productivas, asistieron el Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Benito Correnti; del Centro Comercial, Norberto Raselli; de la Cámara de la Construcción, Roberto Pilatti; de la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe; el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Sobrero; y los representantes de la Bolsa de Comercio, Reynaldo Avilé; de la Unión Industrial Santa Fe, Angelina Macua y del SAFETUR, Carlos Fertonani. Además, participó el Director del Ente Administrador del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni.

 

La voz de los participantes

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, dijo que “debemos ser todos los actores los que pensemos el servicio que queremos" e instó a "reclamar juntos la restitución del mismo de manera urgente, ya que no podemos dar un paso atrás en el marco del crecimiento productivo de la región". "Apostamos a una ciudad con industrias, comercios, negocios y Universidades, necesitamos para eso un servicio aéreo acorde a las aspiraciones que tenemos", sentenció.

En tanto, la concejala Adriana Molina al término del encuentro sostuvo que “lo más importante es seguir trabajando juntos en la idea de defender las rutas aéreas de Santa Fe”. “La intención nuestra es poner en valor el aeropuerto de Sauce Viejo, sabemos que es una herramienta fundamental para el turismo, la producción, y sobre todo para generar empleo genuino”, afirmó Molina.

El concejal Juan Carlos Cesoni destacó que “fue una reunión muy provechosa, aunque hace falta además del reclamo al sector empresario y al gobierno nacional por la restitución de los vuelos, un firme compromiso del estado municipal y provincial para ofrecerles a ellos las garantías necesarias, para que realicen las inversiones que les estamos solicitando”.

A su vez, el edil Sebastián Pignata coincidió en la necesidad de “trabajar en forma conjunta con otros sectores de la sociedad para evitar que Santa Fe pierda conexiones estratégicas fundamentales en el mapa de la región”.

Por su parte, Norberto Raselli, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, agradeció la convocatoria y se mostró preocupado al afirmar que "estamos trabajando en que el aeropuerto tenga el nivel internacional que merece la región y en lugar de eso, nos encontramos con que perdemos vuelos diarios".

También destacó que "las entidades productivas le pedimos participación a las autoridades en este tema porque la intención es trabajar conjuntamente para apoyar el desarrollo de la región".