Noticias

Declararon de Interés la disertación y la visita de Fabián Roucco

Tras la iniciativa del concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento), el cuerpo legislativo de la ciudad declaró de Interés Municipal la disertación y presentación sobre el libro El Ombudsman de la Juventud, por parte del Licenciado en la enseñanza de la Lengua y la Comunicación, Fabián Roucco.

Por otro lado, los ediles declararon como Visitante Destacado a Fabián Roucco por su visita a la ciudad el miércoles 20 de octubre, con motivo de la presentación del libro de su autoría.  

Claves del libro

El Ombudsman de la Juventud constituye una herramienta de cohesión social para afrontar la necesidad en pos del logro de una mayor gobernabilidad, en tanto garantice la consideración de los derechos de la juventud. Presenta una propuesta de acción a raíz de la búsqueda de un abordaje concreto para las diversas problemáticas de los jóvenes, en sintonía con el desarrollo y la promoción de los valores democráticos.

Perfil del disertante

Fabián Roucco nació en la ciudad de Buenos Aires en 1963. Además de ser Licenciado en la enseñanza de la Lengua y la Comunicación, desde 1978 participa en temas relacionados con la juventud. Ha sido líder de movimientos juveniles de promoción humana, comprometido con la difusión de los Derechos Humanos y el Desarrollo Sustentable. Fue asesor del Defensor del Pueblo de la Nación y consultor experto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Además fue fundador y Director del Instituto de Investigaciones de la Adolescencia y la Juventud de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En la actualidad se desempeña como coordinador del Programa de Gestión de la Universidad Tecnológica Nacional, Investigador de la Universidad Nacional de San Martín, experto en gestión organizacional, modernización del Estado, y nuevas tecnologías, y es el fundador y presidente del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT).