Noticias

Se declaró de Interés Municipal el libro “Historia de un sobreviviente” de Eusebio Cabral

 
En la sesión del 25 de marzo, el cuerpo de ediles aprobó una Declaración por la cual el Concejo distingue de Interés Municipal al libro “Historia de un sobreviviente”. En él, su autor narra sus comienzos en la militancia revolucionaria, las experiencias durante la última dictadura militar y los años de prisión política en los que se vio envuelto, entre otras cuestiones referidas a su vida personal y un análisis propio de los posteriores años de democracia. La presentación de este libro se realizará el viernes 26 de marzo, a las 11 horas en el Recinto de Sesiones (Salta 2943, primer piso).

La obra cuenta con una prosa simple y llevadera, en donde la faceta militante de Cabral adquiere un papel preponderante, que se funde con un perfil más humano al abocar su historia personal, su familia, y la pérdida de compañeros.

La distinción realizada por Concejo de la ciudad se fundó en que “Historia de un sobreviviente” contiene un aporte interesante a la construcción de la memoria del pueblo santafesino, y Cabral ha sabido capitalizar sus experiencias y sus opiniones en pos de mantener viva la memoria y de trabajar por la democracia.