Noticias

Discapacidad: el Concejo Municipal reconoció la trayectoria de la Doctora Noemí Imhoff

20170404130500_DSC-1173.JPG

El reconocimiento se desarrolló en la sala Zapata Gollán del legislativo local y estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata, y los concejales Franco Ponce de León, Leandro González, Marcela Aeberhard, Carlos Suárez, Adriana Molina, Lucas Maguid y Mariano Cejas. Asimismo concurrieron autoridades municipales y del Departamento de Igualdad de Oportunidades de UPCN, la ex concejala Noelia Chiementin, familiares y amigos.

“Necesitamos más Mimís en Santa Fe”, dijo el concejal Franco Ponce de León, que impulsó el reconocimiento. “Felicitamos a la doctora Mimí Imohff, por lo gran persona que es; por el trabajo que ha hecho en el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Uno cuando piensa en Mimí piensa en perseverancia, esfuerzo, superación. Noemí trasladó todas sus conquistas a lo colectivo; siempre pensando en el otro, siempre con una sonrisa”, dijo.

“Mimí nos enseña día a día; nos enseña con sus palabras, con sus acciones. Ella cuando comenzó esta lucha no estaba tanto en la agenda pública las acciones positivas para la inclusión de las personas con discapacidad. Hoy estamos mejorando y ella ha sido, sin lugar a dudas una de las pioneras en esta temática”, dijo Ponce de León.

Trayectoria

Nacida en Santa Fe, Noemí Imhoff ganó popularidad después de ser la santafesina ganadora del programa televisivo “Odol Pregunta”, en el año 1971. Abogada, entre 1989 y 1995 cumplió funciones en los ministerios de Gobierno, Producción y Justicia de la provincia.

En el año 1995 creó el Departamento del Personal con discapacidad de la Administración Pública Provincial, donde desde UPCN Seccional Santa Fe se impulsó su ejecución a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades.

Dicho departamento se creó para centralizar y canalizar todo tipo de reclamos con referencia a las condiciones laborales de los agentes de la Administración Pública que poseen algún tipo de discapacidad, con relevamientos periódicos del personal que presta servicios, para controlar el cumplimiento de las normativas.

Noemí Imhoff fundó la Asociación de Discapacitados Santafesinos, en la ciudad de Santa Fe, y se especializó en Derecho de Familia y Sucesorio, además de participar como asesora letrada del Centro de Jubilados “Don Bosco” y del Centro de Jubilados “Nuestra Señora de Pompeya”