Noticias

Puente Carretero: una deuda histórica para los vecinos

Se presentó un proyecto de comunicación para conocer su estado actual, como así también para solicitar la licitación de la obra para el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.

Ante los problemas estructurales que presenta el puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el concejal y presidente del interbloque de Unidos, Leandro González, solicitó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para el avance de las obras de reparación. También, se aprobó en el proyecto que se licite la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, deuda de la Nación desde el 2007.

El puente fue noticia esta semana ya que desde Vialidad prohibieron la circulación de vehículos de carga. Esto despertó nuevamente la preocupación de los vecinos por el estado de la estructura, por lo cual el Concejo Municipal se hizo eco de la situación y aprobó un proyecto que reclama los fondos necesarios a Nación para su reparación.

En ese sentido, el presidente del Interbloque Unidos remarcó: “Debemos cuidar la movilidad y la seguridad de los santafesinos. El puente es una parte fundamental para los vecinos de ambas ciudades y no podemos olvidarlo”.

Por otra parte, González sostuvo que la obra del nuevo puente está licitada y solicitó que el ministro de Economía, Luis Caputo habilite los fondos. “A este problema urgente se suma la histórica deuda que Nación tiene con cada santafesino: concretar un nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé. Por eso pedimos al Gobierno nacional que avance con las obras de reparación y que se proyecte, mediante licitación y de una vez por todas, el nuevo puente”.

“Los santafesinos, santotomesinos y ambas ciudades necesitan contar con un enlace vial en óptimo estado, y sumar un nuevo puente que no sólo mejoraría la calidad de vida de los vecinos por la situación de colapso que sufre el puente Carretero por el volumen diario de tránsito, sino que, además, representaría un gran avance en la conexión estratégica general de la región. Hoy parece una utopía plantearlo, pero no debemos abandonar los derechos que nos corresponden por aquella deuda histórica”, finalizó González.