Noticias

Concejales participaron de la presentación de los Comités Vecinales de Seguridad

La cita fue en el club El Quillá y contó con la participación de representantes de vecinales de la zona sur de Santa Fe. Esta iniciativa territorial que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia se repetirá en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes, concejales y concejalas participaron de la presentación de los Comités de Seguridad, una iniciativa territorial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Se trata de una herramienta de participación ciudadana para lograr una planificación de políticas de seguridad, con una mirada integral y que permite abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio.

Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó que “esta herramienta que impulsa el ministerio de Justicia y Seguridad en diferentes barrios de la ciudad tiene como objetivo generar un espacio de escucha activa, un espacio ordenado con una metodología de trabajo asumiendo los compromisos que necesita ese barrio y haciendo el seguimiento a posteriori”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina manifestó: “Es muy importante este tipo de espacios porque sabemos que la gran preocupación de los santafesinos es la seguridad”.

Además remarcó que “desde el gobierno provincial se están llevando adelante medidas que nos permiten combatir la inseguridad y desde el Concejo estamos comprometidos a acompañarlas”.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; Roque de Lima, Subsecretario de Seguridad Pública; Sebastián Montenotte, Subsecretario de Análisis Criminal; Fernando iñiguez y Raúl Ballejos del Programa de Prevención.

Acompañaron la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, Silvina Cian, Cecilia Battitutti, Carlos Suárez, Leandro González, Lucas Simoniello, Julián Martinez y Leonel Méndez, y demás autoridades provinciales y legislativas.

Luego de la presentación, los equipos dependientes de la cartera de Seguridad realizaron  talleres orientados a instituciones, organizaciones y vecinos del Barrio Sur.

 La voz de los vecinos

Mirna vive en Barrio sur y fue invitada a esta actividad como representante del Centro Piamontés. Tras la presentación de los comités comentó: “queremos ver qué se puede hacer en materia de seguridad. En mi barrio no hay mucha iluminación, falta limpieza y tareas de desmalezamiento. Estamos a la espera que estos problemas se solucionen”.