Noticias

El Concejo declaró Santafesino Ilustre a Juan Dávila y Verdin

Se trata de un profesional que fue distinguido con el premio “Freedom of the City of London”, también conocido como las “llaves de la ciudad de Londres”, por su labor por la sostenibilidad y la educación a través de su academia FuturED. 

Este jueves, en la sala Zapata Gollán, concejales y concejalas entregaron el reconocimiento a Juan Dávila y Verdin por ser el primer argentino premiado con el galardón Freedom of the City, también llamado las “Llaves de la Ciudad de Londres”, un reconocimiento a aquellos que han logrado el éxito en sus respectivos campos. Se trata de una iniciativa de las concejalas Titi Barletta y Violeta Quiróz.

Para nosotros es un orgullo reconocer a Juan, quien se formó en nuestras universidades y aportó herramientas para que la educación siga creciendo y pueda ser socialmente aprovechada por muchos habitantes del mundo entero”, manifestó Barletta.

Violeta Quiróz también autora de la declaración destacó el esfuerzo de Juan “por no abandonar su propósito de generar mayor conciencia acerca de la educación sustentable en América Latina y por haber logrado este premio”.

El nuevo santafesino ilustre se mostró muy emocionado por “el cálido recibimiento y las muestras de cariño recibidas aquí, en mi querida ciudad”.

Además de recibir la declaración, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, entregó a Dávila y Verdin el libro “El río sin orillas”, del autor santafesino Juan José Saer.

Del acto participaron también los concejales Titi Barletta, Violeta Quiróz, Silvina Cian, Ignacio Laurenti, Carlos Suarez, Leandro González y Leonel Méndez.

Acerca de Dávila y Verdin 

Juan Dávila y Verdin estudió Bachillerato de Historia en la Universidad Nacional del Litoral, realizó posgrado en Gestión de Organizaciones Internacionales en la Universidad de Geneve, Máster in Bussines en la Universidad Internacional de Mónaco, y estudios en la Universidad por la Paz de Naciones Unidas, desempeñándose actualmente como Director Ejecutivo de FuturED (compañía que él creó) y como emprendedor social.

FuturED es una Organización educativa internacional nacida en Mónaco y desarrollada en el Reino Unido, con sede en Londres. Dado su compromiso con el cumplimiento de la AGENDA 2030, son proveedores de contenidos educativos para universidades, empresas, organizaciones no gubernamentales, y gobiernos, incluyendo las Naciones Unidas y el gobierno británico. Desarrollan contenido en castellano e inglés.