Reconocimiento Marta Samatán a la trayectoria educativa

El reconocimiento Marta Samatán es una distinción que otorga el Concejo de Santa Fe a las trayectorias e historias educativas protagonizadas por docentes de la ciudad, tal como lo establece el Decreto N° 988 (noviembre de 2020), propuesta de la concejala Mercedes Benedetti (Frente Progresista).

El  reconocimiento lleva el nombre  de quien desarrolló una relevante labor como educadora e intelectual en Santa Fe a comienzos del siglo XX.

¿A quiénes se puede postular?

Podrán postularse a educadoras y educadores con una reconocida y sostenida trayectoria en la ciudad, tanto en el sistema de gestión pública como privada, en sus distintos niveles y modalidades.

Se entiende por trayectoria a toda tarea realizada en el aula o en acciones de gestión, que haya implicado el impulso de prácticas pedagógicas innovadoras e inclusivas sostenidas en el tiempo. Se toman como referencia las últimas dos décadas de trayectoria laboral ininterrumpida en establecimientos educativos de la ciudad que puedan ser comprobados. Es impedimento tener en el legajo docente algún tipo de sanción disciplinaria o condena judicial.

La postulación deberá contar con aval institucional donde se desarrolló la trayectoria propuesta.

¿Quiénes pueden presentar postulaciones?

Las podrán realizar equipos docentes, así como grupos de padres o alumnos, con la debida justificación. El reconocimiento se entregará en ocasión del Día del maestro y maestra en nuestro país, en el mes de septiembre.

Para formalizar la presentación, se deberá enviar el Formulario de Postulación y el aval institucional al mail reconocimientosamatan@concejosantafe.gov.ar, hasta el 1° de Julio inclusive.

Jurado Ad Honorem

La selección estará a cargo de un jurado ad honorem conformado por un concejal o concejala de los bloques del Concejo, así como representantes de Amsafe, Sadop, Asoem, Dirección IV del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, UNL, UCSF y UTN-FRSF. La distinción se elegirá por mayoría simple.

Plazos y Condiciones

Plazos: las postulaciones se recibirán hasta el 1° de julio inclusive

Requisitos: completar y enviar por mail el Formulario de Postulación y el Formulario de aval institucional

Mail: las postulaciones y el aval se enviarán a reconocimientosamatan@concejosantafe.gov.ar

Condiciones: detalladas en el Reglamento y Decreto

DESCARGAS