Noticias

Se abrió la convocatoria del Reconocimiento Marta Samatán a la trayectoria educativa

Se encuentra abierta la recepción de postulaciones para el reconocimiento Marta Samatán, distinción que otorgará por primera vez el Concejo de Santa Fe a trayectorias educativas de docentes de la ciudad, iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti (Frente Progresista).

Tal como explicó la concejala, “la distinción busca visibilizar las numerosas historias educativas implementadas en nuestra ciudad, con la entrega de un reconocimiento que lleva el nombre de quien fue una destacada educadora e intelectual en Santa Fe a comienzos del siglo XX”.

¿A quiénes se puede postular?

Podrán postularse a educadoras y educadores con reconocida y sostenida trayectoria en la ciudad, tanto en el sistema de gestión pública como privada, en sus distintos niveles y modalidades.

Las postulaciones podrán ser presentadas por equipos docentes, así como por grupos de padres o alumnos. El reconocimiento se entregará en ocasión de celebrarse el Día del maestro y maestra, en el mes septiembre.

La selección estará a cargo de un jurado ad honorem conformado por ediles de los distintos bloques del Concejo, así como representantes de Amsafe, Sadop, Asoem, Dirección IV del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, UNL, UCSF y UTN- FRSF. La elección se definirá por mayoría simple.

Plazos y condiciones

Hasta el 1° de julio inclusive se recibirán las postulaciones. Los interesados deberán completar y enviar por mail el formulario de postulación y el aval institucional a reconocimientosamatan@concejosantafe.gov.ar

La documentación requerida y requisitos para la presentación se encuentra disponible en la página web del Concejo Municipal.