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Solicitan información a la provincia sobre el Sistema de Monitoreo

El Concejo aprobó un pedido para que el gobierno provincial informe acerca de una serie de cuestiones relacionadas con el monitoreo, como su funcionamiento, el personal a cargo, entre otras.

A través de un proyecto aprobado en la última sesión, el Concejo solicitó al gobierno provincial que brinde información sobre diferentes cuestiones relacionadas al Sistema de Monitoreo: con cuánto personal se cuenta para cumplir con las tareas en el centro donde se llevan a cabo; qué preparación tiene dicho personal; la cantidad de cámaras con la que se cuenta en la ciudad y cuál es su estado de funcionamiento; cómo se llevan a cabo las tareas de acción frente a las emergencias; y cómo se articulan acciones en conjunto con el Ejecutivo Municipal.

El autor de la iniciativa, Carlos Suárez, explicó que “necesitamos tener información fehaciente sobre el funcionamiento del 911 y qué tipo de respuestas reciben los vecinos cuando tienen una emergencia”. El concejal aseguró que “es común escuchar quejas y pedidos de regularización de este servicio, que es elemental para la sociedad, y que por lo tanto requiere un correcto funcionamiento en cada parte de este proceso”.

“Con esta información que solicitamos, esperamos poder trabajar en las mejoras que sean necesarias para poder brindar la protección que la ciudadanía reclama y merece”, finalizó.