Noticias

González presentó el plan de trabajo del Concejo Municipal

El Plan Concejo Abierto, Participativo y Transparente fue impulsado durante el año 2020 y continuará durante el 2021 profundizando y ampliando su alcance y actividades que acompañen el crecimiento y acercamiento del Concejo a la ciudadanía. 

Este jueves por la mañana, en la Sala Zapata Gollán, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, presentó el Plan de trabajo de la institución para el año 2021, que busca aprovechar el potencial de las plataformas digitales, redes sociales y de la gestión compartida para generar cercanía con vecinos y vecinas, esto es, redes de innovación, colaboración y comunicación que faciliten acciones concretas y permitan conocer el trabajo diario que se realiza desde el Concejo.

El Plan, presentado a los concejales y concejalas el pasado martes, incluye diversas iniciativas en el camino hacia un Concejo de “puertas abiertas”, algunas de ellas trabajadas durante el 2020 pese a los desafíos planteados por la inédita pandemia del Covid-19, y otras que se vienen desarrollando en años anteriores. 

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, detalló que el año pasado se comenzó “con una propuesta para el Concejo Municipal que ratificamos este año como una planificación estratégica donde entendemos que la institución debe ser un lugar accesible para vecinos, vecinas y organizaciones intermedias. Priorizamos la herramienta del diálogo a través de la incorporación de tecnologías de la información para una gestión sustentable a través de diversas propuestas porque queremos lograr un Concejo abierto, transparente y participativo”.

“El año pasado avanzamos fuertemente en un sistema de información legislativa, para hacer accesible toda la información que genera el Concejo en el ámbito legislativo. Vamos a seguir incorporando herramientas para avanzar en la información de las sesiones y los proyectos generados por concejales, así como proponer herramientas para que vecinos y vecinas puedan dar su opinión sobre proyectos en tratamiento. Asimismo, vamos a profundizar la participación por medio de capacitaciones sobre salud, educación, comercio, entre otros temas. Por otro lado, vamos a trabajar con el Concejo Joven y las visitas al Concejo Municipal de escuelas e instituciones. De esta manera, queremos hacer nuestro aporte de construcción de ciudadanía. También se plantea la digitalización para la despapelización del Concejo que ayude al medioambiente”, concluyó Leandro González”.

La información completa de la propuesta del Concejo Abierto, Participativo y Transparente podrán encontrarla en este link.