Noticias

Convocan al Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana

20190815160256_IMG-20181219-WA0016.jpg

El Concejo sancionó este jueves por unanimidad una resolución para convocar en los próximos días al Consejo Ejecutivo de Seguridad Urbana. El pedido fue hecho por el concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz.

Recordemos que el Consejo de Seguridad Urbana está presidido por el Intendente de la ciudad y su objetivo es diseñar, desarrollar y evaluar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana en el municipio, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado (municipal, provincial y nacional). El Consejo Ejecutivo puede ser convocado tanto por el Intendente como por el Concejo Municipal.

Concejal Martínez Kerz: “El delito viene en escalada y hace que la gente viva con miedo”

El autor de la resolución, Martínez Kerz, subrayó que “la convocatoria tiene que ver con la escalada de violencia que está atravesando la ciudad de Santa Fe con esta metodología que se ha instalado que viene de la ciudad de Rosario que es el sicariato. Hoy nos enteramos de tres muertes en un departamento con esa modalidad; y también convocamos al Consejo por los niveles de violencia que vienen sucediendo en los distintos barrios de la ciudad”

“El distrito de la Costa está sufriendo entraderas, asaltos de manera permanente, autos sin patente que recorren las calles generando temor en los vecinos; o lo que sucede en Barrio Candioti o en otros sectores, como Punta Norte que se ha tenido que declarar zona de prioridad en materia de seguridad porque los trabajadores que viven allí no pueden irse de sus casas porque los asaltan”, señaló Martínez Kerz.

“Nos parece oportuno esta convocatoria del Consejo de Seguridad para tratar de mitigar la situación y no tener tantas muertes como el año pasado. Desde el Concejo Municipal estamos articulando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. La responsabilidad es del Estado provincial que tiene el control sobre las fuerzas de seguridad, sobre la policía; pero también estamos viendo que Gendarmería no está coordinando correctamente las acciones en el territorio para justamente prevenir el delito; delito que viene en escalada y que hace que nuestros vecinos vivan con miedo”, cerró Martínez Kerz.