Noticias

Seguridad vial: solicitan informes sobre ciclovías

20190329075206_pquefederal1.jpg

El Concejo Municipal elevó este viernes una solicitud de información dirigida al municipio pidiendo un detalle de las ciclovías que existen en la ciudad.

Impulsado por la concejala Alejandra Obeid, el pedido de informes requiere conocer, entre otros puntos, la cantidad de redes de ciclovías que hay en la ciudad, la ubicación de las mismas, sentidos de circulación; señalización vial que presentan, estado de la calzada y un detalle de ejecución de próximos senderos mencionando calles, barrios y duración aproximada de los trabajos.

“Este pedido de informes se solicita a fines de evaluar cuestiones de seguridad vial, relacionadas con los sentidos de circulación y señalización pertinentes. Asimismo, se solicita conocer en qué zonas de la ciudad los ciudadanos disponen de trayectos para ciclistas y analizar en qué lugares resultarían necesarios en la actualidad”, explicó Obeid.

Para la concejala justicialista, “resulta imprescindible conocer las condiciones en que se encuentra la calzada de dichas ciclovías, a fines de reconocer las inmediaciones que requerirían obras de pavimentación.”