Noticias

Piden informes sobre obra en construcción en la Casa Cingolani de Barrio Candioti

20181122122815_diego--2-.jpg

El Concejo Municipal aprobó esta semana un pedido de informes dirigido al municipio que solicita detalles sobre una obra en construcción en la Casa Cingolani ubicada en Belgrano 3284, en Barrio Candioti.

Entre otros puntos la concejala Alejandra Obeid (PJ) solicitó a la Municipalidad que se adjunten los informes de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural; si posee permiso de obra para las reparaciones o modificaciones que se están ejecutando, con qué fecha fue otorgado el permiso; quiénes figuran como solicitantes y quiénes como propietarios, y para qué destino de uso fue solicitado.

Patrimonio histórico

“Esta es una valiosa y antigua propiedad que fue la primera casa de hormigón armado de la ciudad, con tres niveles y ascensor; construida por un inmigrante italiano en 1914. Es una de las pocas construcciones que conservan la presencia del Art Nouveau en la ciudad. Todavía se lee en el frente el nombre del constructor y el año de edificación. Por este motivo, entre otros, fue declarada patrimonio histórico”, explicó Obeid.

“Con la muerte de su última ocupante en el año 1993 la casa quedó vacía. Y mientras transcurren los años sigue deshabitada y abandonada. Quien pretenda refaccionar la casa deberá obtener primero el visto bueno de la Comisión de Patrimonio antes de empezar a ejecutar obras. Con esto se busca conservar su valor histórico; la huella del Art Nouveau en nuestra ciudad. Queremos confirmar que esto sea así, ya que hemos observado que ha comenzado algún tipo de obra en su interior” expresó la concejala.