Noticias

El Concejo realizará una sesión especial en Barrio Transporte

20180808155716_DSC-7089.JPG

El decreto votado por los ediles establece que el Concejo “organizará una sesión especial en el segundo período de Sesiones Ordinarias del año en curso, según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, en el sector comprendido por las calles Avenida Facundo Zuviría al oeste, Avenida Aristóbulo del Valle al este, Risso al sur y Avenida Gorriti al norte, jurisdicción de Barrio Transporte”.

El cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.

Procedimiento

Una vez determinado el lugar, con quince días de anticipación se publicarán en los medios gráficos y radiales de la ciudad, la convocatoria a los vecinos interesados que quieran participar, debiendo remitirse invitaciones a las asociaciones vecinales, escuelas, clubes y demás entidades con representación de la jurisdicción correspondiente, y a la Federación de Asociaciones Vecinales y entidades intermedias.

Los expedientes a tratar en estas sesiones referirán exclusivamente a temas vinculados con el barrio y/o barrios que integren la jurisdicción donde se realicen, debiendo contar los mismos con despachos de las comisiones que también se constituirán a dichos efectos.

Participación

Mediante una petición particular, vecinos de Transporte habían elevado un proyecto al Concejo para realizar una sesión especial en el barrio. “Estamos convencidos que a una mejor ciudad la hacemos participando todos. Entendemos que realizar una sesión en nuestro barrio, como ya se ha hecho en otras jurisdicciones de nuestra ciudad, será un impulso para la presentación de iniciativas de los vecinos, que se comprometen y participan activamente”.

Días pasados ediles recibieron en el Concejo Municipal a un grupo de vecinos autoconvocados; cloacas, asfalto, desagües, microbasurales, el estado de Plaza Pucará, iluminación, carrocerías abandonadas, terrenos baldíos, seguridad, estarán seguramente en la agenda de la sesión especial que se organizará en Barrio Transporte.

Ignacio Martínez Kerz (PJ) expresó que “celebramos la aprobación de este proyecto. La sesión en el barrio es una herramienta de participación; es la primera vez que es impulsada por los propios vecinos, para poner la lupa en este importante barrio de la ciudad. Creo que es una gran oportunidad y reconocemos el esfuerzo de esas 1300 firmas de vecinos adhiriendo. Tenemos muchas expectativas en términos de la realización de esta sesión. El año pasado fue en Colastiné con gran participación, más de 300 proyectos. Creo que está el compromiso de los concejales, los vecinos ya tuvieron reuniones con la mayoría de los bloques para sesionar en el mes de noviembre. Tenemos la mejor expectativa que esto va a ser beneficioso para el barrio”

A su turno, ediles de distintas bancadas -Marcelo Ponce (FPCyS-UCR), Emilio Jatón (FPCyS), Carlos Suárez (UCR-Cambiemos) y Franco Ponce de León (FPCyS-CC-ARI)- resaltaron positivamente la oportunidad de la próxima sesión del Concejo en Barrio Transporte. También, durante el tratamiento del expediente el concejal Juan Cesoni (PJ) ingresó 38 iniciativas relevadas en el barrio, anexándolas para ser tratadas oportunamente cuando se realice la sesión.