Noticias

Piden implementar cámaras de video vigilancia en Plaza Arenales de Santa Rosa de Lima

20171214121423_DSC-1434.JPG

El Concejo votó por unanimidad una resolución que dispone el municipio estudie la posibilidad de colocar cámaras de video vigilancia en inmediaciones de la Plaza Arenales en Barrio Santa Rosa de Lima.

Sebastián Pignata, impulsor de la iniciativa explicó que “han aumentado considerablemente los problemas, y la inseguridad en una cuestión de debate constante. Por esta razón, creemos que a través de políticas de seguridad efectivas podemos contribuir a solucionar determinados asuntos que son altamente negativos para nuestra sociedad".

“Hemos observado que tanto alumnos, familiares de estudiantes, como trabajadores de instituciones educativas han sufrido hechos de violencia, asaltos y demás problemas derivados de la inseguridad”, explicó el concejal justicialista.

Según Pignata “los espacios verdes son parte fundamental para los vecinos de los barrios de nuestra ciudad; han sido numerosos los asaltos, hechos ilícitos y de violencia que han sucedido en los últimos tiempos en la zona. Consideramos que al encontrarse la mayor parte de establecimientos de servicios a la comunidad y de contención, como las Escuelas de los niveles inicial, medio y superior, la Parroquia, etc.; y ser un sector tan frecuentado por niños y adolescentes seria de vital importancia aportar video vigilancia para monitorear la seguridad pública en ese sector neurálgico del barrio”, finalizó