Noticias

Nuevos beneficios para los clubes de barrio

20171005135440_clubes-e1499161340781-1200x762-c.jpg

Con la creación del Plan aprobado por el Concejo Municipal se logrará que las instituciones barriales puedan documentar todas las edificaciones construidas que no hayan sido declaradas oportunamente, siendo eximidas del pago de deudas, multas, recargos o intereses que corresponden al momento de regularizar construcciones.

En relación a las razones que promueven la iniciativa, González destacó que “para las instituciones, en la mayoría de los casos los trámites son costosos e inaccesibles. Por eso, planteamos en el Concejo la creación del plan de regularización para clubes de barrio, con el fin de simplificarles las operaciones. De esta forma, sus representantes podrán presentarse a documentar las obras ejecutadas, solicitar permiso de obra y gozar de los beneficios establecidos para las entidades deportivas”.

El Plan de Regularización edilicia tendrá vigencia a partir de los 30 días de promulgada la Ordenanza y se extenderá por un año. Podrán ser eximidos del pago de multas, intereses y recargos los clubes que, considerados como asociaciones civiles sin fines de lucro que desarrollan actividades deportivas no profesionales, sean titulares de los inmuebles, así como aquellas instituciones que posean un contrato de alquiler, un comodato o permiso de uso por un periodo mayor a diez años.

“Acompañar el crecimiento de los clubes”

“Una Ordenanza municipal que facilite la habilitación y declaración de construcciones que consolidan su crecimiento de manera ordenada, es un logro importante para la comunidad deportiva de la ciudad”, justificó González.

“En nuestra ciudad -agregó- funcionan alrededor de 80 instituciones, más de tres clubes por kilómetro cuadrado, con actividades diversas. En este sentido, logramos regularizar la situación dominial de entidades como Peñaloza, El Pozo y Barcelona Juniors, además de trabajar proyectos para San Jerónimo y Nuevo Horizonte, entre otros. Por esto, consideramos importante esta Ordenanza para concretar esas ayudas”.