Noticias

El Concejo solicitó al Intendente Corral que convoque al Consejo de Seguridad Urbana

20170824090955_IMG-20170428-WA0073.jpg

Los puntos aprobados en el recinto tienen por objetivo poner en conocimiento los avances del Programa Municipal de Seguridad Urbana, funcionamiento de las juntas zonales; conocer si se han generado líneas de financiamiento o recursos para implementar el Programa Municipal de Seguridad Urbana como ser la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del transporte público de pasajeros. Y al mismo tiempo, “conocer si se ha impulsado la cooperación municipal en materia de servicios, obras y planes de urbanización que tengan incidencia en la creación de mejores condiciones de seguridad urbana”, explicó la concejala justicialista.

“Demás está decir que la situación por la que atraviesa nuestra ciudad requiere desde hace tiempo como mínimo una reunión mensual de este Consejo. Es noticia permanente los constantes hechos de violencia e inseguridad. Se percibe con preocupación la falta de servicios básicos como iluminación, desmalezamiento, mantenimiento de calles y lo que es más grave la falta de articulación de los gobiernos municipales y provinciales en acciones concretas”, describió la edil.

En el mismo sentido, argumentó que “con estas medidas se busca la efectiva realización y ejecución de políticas de estado en la materia que permitan garantizar acciones combinadas de todas las áreas con competencia en el tema, que garanticen una presencia activa en la ciudad y acciones de prevención”.

Asimismo, sostuvo que “el objetivo de la convocatoria es conocer con precisiones sobre el actual estado de la seguridad en la ciudad. El Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana es el ámbito que sienta en una misma mesa a funcionarios locales y provinciales, a los propios ediles y las autoridades de la jefatura policial para discutir acciones que permitan combatir el flagelo de la inseguridad que en la ciudad tienen reiterados casos de hechos delictivos”.