Noticias

El Concejo manifestó nuevamente su preocupación por el Puente Santa Fe – Santo Tomé

20161027173120_00puentesantafesantotome-250315.jpg

Concejales de distintos bloques políticos volvieron a manifestar su preocupación por la obra del nuevo puente que una las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Fue en la sesión de este jueves donde, por unanimidad, se aprobó un proyecto de Comunicación, impulsado por Carlos Suárez (FPCyS – UCR), donde se expresa la preocupación frente a los dichos del director nacional de Ingeniería de Vialidad Nacional ante la falta de precisiones y la no priorización en el corto plazo de la ejecución del proyecto del nuevo puente.

A su vez, los concejales instaron al Superior Gobierno de la Provincia y al Gobierno de la Ciudad a promover instancias en las cuales puedan en conjunto, todos los actores involucrados promover la prioridad de la mencionada obra.

En relación al proyecto, el concejal Carlos Suárez (FPCyS – UCR) destacó que “este Cuerpo tiene una larga trayectoria de acompañamiento político a todo lo que signifique fomentar la realización de tan importante obra. En esta oportunidad, entendemos necesario manifestar nuestra preocupación con las recientes manifestaciones públicas del director nacional de Ingeniería de Vialidad, Juan Manuel Campana, ya que entendemos que las mismas desconocen la realidad que día a día afrontan los vecinos y a todo lo que rodea la concreción de esta obra, prometida por la Nación en el año 2007”.

A su vez, Suarez señaló que “frente a esta situación solicitamos también que desde el gobierno provincial y de los gobiernos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé se promueva la generación de espacios en conjunto con el gobierno nacional, con el fin de que puedan determinar pasos a seguir y poner nuevamente en la agenda de prioridades el tema de la nueva conexión vial entre las dos ciudades”.

Por su parte, el concejal Leandro González (FPCyS – UCR) sostuvo que “es de público conocimiento lo que esta obra representa para ambas ciudades, y son innumerables los beneficios que traería. Su realización sin dudas sería un acto de justicia, ya que se trata de un proceso que viene desde hace mucho tiempo; hace 19 años que estamos discutiendo la realización o no del puente”.

La concejala Marcela Aeberhard (PJ – Mejor Santa Fe) compartió la mirada que expresaron los concejales, "entendiendo que esto tiene que tener un pleno consenso desde lo político. El puente ya tendría que ser una realidad, y cuando nos reunimos con él Director ya nos había adelantado algunas dilaciones que no estaban en el presupuesto. Entendemos que la obra es fundamental para el área metropolitana y que es una deuda pendiente que debemos saldar lo antes posible por la región”.

Anteriores reclamos

Recordemos que en el mes de septiembre, el Concejo aprobó un proyecto presentado por el Leandro González donde todos los ediles que componen el Cuerpo manifestaron su preocupación por la no inclusión de previsiones presupuestarias destinadas a la construcción del Puente Santa Fe- Santo Tomé en el proyecto de Presupuesto Nacional 2017.

Anteriormente, en el mes de marzo, los concejales pidieron al Departamento Ejecutivo Municipal que lleve adelante las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, a fin de concretar el llamado a licitación del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.