Noticias

Los Concejales aprobaron estacionamiento vehicular en calles transversales a Facundo Zuviría

20150618134425_sesion18-06.jpg

El Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Ordenanza para permitir el estacionamiento de vehículos sobre el margen izquierdo en diferentes calles transversales a la avenida Facundo Zuviría. Se trata de una propuesta que fue presentada por Leonardo Simoniello y que contó con el aval de todos sus pares.

Vale destacar que el proceso contó con el apoyo de integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos Avenida “Facundo Zuviría” (ACIPA), quienes estuvieron presentes en la Sesión de este mediodía. Las medidas tienen como fin beneficiar a los comercios emplazados sobre la importante arteria.

Al respecto, Simoniello argumentó que “esto ha sido un pedido y un trabajo realizado con la misma asociación que vincula a los comerciantes profesionales de Facundo Zuviría. Se trata de consolidar estos centros comerciales a cielo abierto, mejorando en este caso el estacionamiento de la zona”. Y recordó: “Hace pocos meses se inauguró la cuadra testigo en Facundo Zuviría al 5300, con nueva iluminación, con cinta verde, veredas generosas para el peatón y lo que queremos es ir avanzando en cada uno de estos conceptos para que los centros comerciales puedan seguir teniendo sus mejoras”.

El Presidente del Concejo agregó que “sabemos que hay que seguir trabajando; hay que mejorar la propuesta para playas de estacionamiento en la zona y trabajar sobre el estacionamiento en la propia avenida que muchas veces dificulta la fluidez que necesita el tránsito, sobre todo porque pasa el transporte público, vínculo importante para que se pueda lograr la conectividad de norte a sur. Son propuestas que iremos analizando y que de a poco mejorarán las condiciones de las distintas avenidas de Santa Fe”, sostuvo Simoniello.

Satisfacción

Desde su banca Juan José Saleme (Partido Justicialista – Santa Fe es una sola) manifestó “el acompañamiento a esta iniciativa que permitirá potenciar este centro comercial a cielo abierto que existe en la ciudad y que también beneficiará a los comerciantes de esta avenida que tanto trabajo brinda a los santafesinos. Si bien parece una medida pequeña, entendemos que redundará en beneficios”.

En el mismo sentido, Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista) reconoció “el compromiso de los vecinos y comerciantes de Facundo Zuviría y la predisposición permanente a involucrarnos en los temas y debatirlos desde distintas miradas, pero siempre con un mismo propósito y creo que es el compromiso de todos”.

Sobre el margen izquierdo

De esta manera, se autorizará el estacionamiento vehicular sobre el margen izquierdo de la calzada en las siguientes calles: Hernandarias, entre Pasaje Marzengo y Urquiza; J. P. López, entre Pasaje Marzengo y Urquiza; Ricardo Aldao, entre San Lorenzo y 4 de Enero; Pedro de Vega, entre San Lorenzo y 4 de Enero; Llerena, entre San Lorenzo y 4 de Enero; Huergo, entre San Lorenzo y Facundo Zuviría; Presidente Roca, entre Facundo Ziviría y 4 de Enero; Regis Martínez, entre Saavedra y 4 de Enero; Padilla, entre Facundo Zuviría y Pje. Ingenieros; José María Gutiérrez, entre Pje. Lassaga y 1° de Mayo; Luciano Torrent, entre Pje. Lassaga y 1° de Mayo; Pedro Díaz Colodrero, entre Pje. Lassaga y 9 de Julio; Pedro Zenteno, entre Urquiza y Facundo Zuviría; y en Córdoba, entre Facundo Zuviría y San Jerónimo.

Además, se propone al Departamento Ejecutivo realizar un estudio donde se analice la factibilidad del estacionamiento vehicular sobre el margen izquierdo de la calzada en calles paralelas a Facundo Zuviría, en el tramo comprendido entre las calles Domingo Silva y Castelli.

En tanto, se contempla analizar sectores destinados al estacionamiento exclusivo de motovehículos y bicicletas; y la construcción de rampas accesibles en las esquinas de acuerdo a los preceptos establecidos en el Plan Municipal de Accesibilidad de la ciudad de Santa Fe, creado mediante la Ordenanza Nº 11.939.