Noticias

El Concejo analizará el estado de una donación municipal a la Legislatura

20151008171624_sesion08-10.jpg

En el año 2006, el Concejo aprobó por Ordenanza N° 11.368, la desafectación como bien de dominio público de un inmueble municipal, ubicado en la esquina noreste de la intersección de avenida General López y calle 4 de Enero para la construcción de un edificio destinado a funcionar como anexo de la Legislatura de la Provincia.

Vale mencionar que la donación de la propiedad se había realizado con cargos de cumplimiento obligatorio por parte del donatario como el llamado a un concurso nacional para elaborar el anteproyecto, los cuales vencieron ya que debían ejecutarse en un tiempo no mayor a los 5 años.

Por este motivo es que los Concejales aprobaron esta tarde un Proyecto de Decreto del Cuerpo para convocar a representantes del Gobierno Provincial, de ambas Cámaras de la Legislatura de la Provincia y del Departamento Ejecutivo Municipal para analizar la cuestión y las acciones necesarias para su adecuado cumplimiento.

La iniciativa fue elaborada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien argumentó que “los santafesinos tenemos la oportunidad de sentarnos a discutir algunas otras situaciones que tienen que ver con estos cargos cumplidos a medias o no cumplidos a medias según como se los quiera mirar. Queremos hacer una mesa de discusión con las autoridades de la Provincia, de la Legislatura y del Gobierno de la Ciudad. Y en este Concejo queremos discutir conjuntamente con otros Concejales para ver qué podemos hacer para mejorar aquella Ordenanza”.

Simoniello añadió que “tenemos una muy buena oportunidad para defender aún más los intereses de Santa Fe y particularmente tengo algunas ideas que podemos incorporar a lo que en aquel momento sancionó el Concejo. Siempre se me ocurren cosas para mejorar Santa Fe y sobre todo aquellas que tienen que ver con la historia y, aún más, en la zona sur de la ciudad que es el casco histórico”.