Noticias

Presentaron la “Campaña del Juguete Público Hospitalario”

20150728131514_juhospitalario.jpg

En el marco del Día del Niño, que se celebrará el próximo 16 de agosto, este martes se presentó oficialmente la sexta edición de la “Campaña del Juguete Público Hospitalario”, una cruzada solidaria llevada adelante por la Fundación Hospital de Niños y la Agrupación Cultural El Andén de la Duermevela, con el apoyo del Concejo Municipal.

El lanzamiento ocurrió en el Aula 38 del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la presidenta de la Fundación Hospital de Niños, Ana María Caputto; la directora del Hospital, Dra. Mariela Alassia; y Susana del Castro, en representación de la Fundación Duermevela. También, asistió el concejal Leandro González; junto a directivos y miembros del nosocomio.

Al tomar la palabra, Simoniello señaló que “este tipo de actividades le hacen muy bien no solo al hospital y a los chicos que lo necesitan, sino también a la propia ciudad ya que están enmarcadas en un principio que tiene que ver con la participación y la solidaridad”. El presidente del Cuerpo local añadió que “el Concejo en su conjunto se puso a trabajar y colaborar sobre algunos aspectos relacionados a la posibilidad de comunicar y enseñar sobre la importancia y el significado del juguete hospitalario, la necesidad que se colabore y que muchas personas puedan participar”.

Solidaridad

A su turno, Susana del Castro describió las características principales que debe tener un juguete para ser denominado como hospitalario. “Tiene que ser un juguete que pueda ser desinfectado en forma diaria, con lo cual la calidad del juguete debe ser, si es de cartón, plastificado; si es de madera, que sea laqueado; y si son de plástico, no debe ser poroso”, relató. En tanto, agregó que “esos juguetes van a los carros que se llaman ‘destrabatrompas’ ya que todos los chicos que quedan internados en el hospital quedan ‘trompudos’, pero cuando llegan esos carros con juguetes, esas trompas se transforman en sonrisas y esto es lo que nos gratifica para que todos los años trabajemos por la campaña”.

En representación de la Fundación del Hospital de Niños, Ana María Caputto contó que “hace un tiempo que nos llamó Susana para trabajar junto a ellos dado el éxito que la campaña venía teniendo. Estamos muy agradecidos que hayan confiado en nuestra institución y estamos muy contentos porque cada vez crece más. Agradezco al Concejo, ya que todas las veces que les pedimos una colaboración desde nuestra fundación, en forma incondicional ellos están presentes”.

Por su parte, la directora del Hospital, Susana Alassia, agradeció “a todos los presentes por llevar adelante este proyecto. Vale recordar que esta campaña es para los niños que tenemos internados en nuestro hospital. En promedio internamos 20 niños por día, con un número aproximado de 200 camas que tenemos de ocupación. Estamos hablando de 20 juguetes nuevos que debemos tener para esos niños cada día, que se llevan de habitación en habitación y se les entregan a la mamá o el papá”.

Para colaborar

La iniciativa se desarrollará del 1 al 31 de agosto y servirá para sumar material lúdico a la juegoteca del Hospital de Niños de Santa Fe. Se trata de la venta solidaria de bonos, de 5, 10 y 25 pesos, equivalentes a la compra de un juguete apto para el uso hospitalario que podrán ser adquiridos en los comercios adheridos.

Los negocios en los que se pueden adquirir los bonos son los siguientes: En zona norte, en Santa Claus, Facundo Zuviría 7350; Mauro Yardín, Aristóbulo del Valle y Cassanello; Hang Regalería, General Paz 5640; Juguetería Pizzico, Aristóbulo del Valle 6235; Rani, Necochea 3583; Trébol Juguetería, Facundo Zuviría 5876; Librería Sarmiento, General Paz 5308. En el Centro, en Trébol Juguetería, Suipacha y Francia; Bazaar Novedades, San Martín 2375/Mendoza 2644; Librería Tiempo, San Martín 1856; Jugueterías Toys Park, San Martín 2218/San Martín 2664; Señal de Juego, Irigoyen Freyre 2550; Del otro lado libros, 25 de Mayo 2889; Rani, San Martín 1572; Mauro Yardín Librerías, San Martín 2551/Terminal de ómnibus local 17; Alicia Libros, San Martín 2546; Juguetería Pizzico, Shopping La Ribera y Estación Recoleta; Palabras Andantes, San Jerónimo 2342; Librería Ferrovía, 9 de julio 3137; Espacio Didáctico DG, Mendoza 3319; Librería Sacapuntas, Salvador Caputto 3204. Finalmente, en Santo Tomé, en Santoto Shop, 25 de Mayo 1833; Eduplay, 7 de Marzo 1733; Arines, General López 2092; Rani, Luján 2771 y Globo, Almirante Brown 1700.