Noticias

Jóvenes comprometidos bajo el lema “No violencia, No discriminación y Solidaridad”

20150624111941_taller.jpg

El proceso del Concejo Joven continuó este miércoles con la segunda capacitación denominada “No violencia, No discriminación y Solidaridad”. Las instalaciones del Concejo Municipal recibieron a los más de 60 alumnos de 14 establecimientos educativos de distintos barrios de la ciudad para tomar parte de un nuevo encuentro que también contó con otro módulo referido a Capacitación Legislativa, tal cual sucedió en el primer taller.

Cabe señalar que las acciones se encuadran bajo el Programa de Convivencia y Participación impulsado desde el Cuerpo local. Como es habitual desde hace unos años, desde la Presidencia del Concejo se diagramó una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. En ese sentido, las restantes instancias tratarán sobre Espacio Público y Turismo; Higiene Urbana y Medio Ambiente; y Educación Vial.

Entre las actividades de esta mañana, los jóvenes compartieron la proyección de “La Corta vida de Ana Frank” y del “Rap por la Convivencia”, producción realizada por el Concejo Municipal. Vale destacar que el tema elegido para esta capacitación se encuentra relacionado al pasado 12 de junio, fecha en que se celebra el “Día de los adolescentes por la inclusión, la convivencia contra la violencia y discriminación” y que reconoce a Ana Frank en la fecha de su natalicio por su lucha contra la discriminación y la violencia política y racial.

Al respecto, el presidente del Concejo y representante de la Casa de Ana Frank en Santa Fe, Leonardo Simoniello, manifestó que “este encuentro resume el mensaje y la calidad de vida que pretendemos tener en la ciudad; la no violencia, la no discriminación, la solidaridad y el respeto al otro. Tenemos que tener presente que siempre hay una persona al lado nuestro, con los mismos derechos de todos, y que siempre debemos apelar a la tolerancia, a la palabra y al diálogo para resolver los conflictos. Desde el Concejo Municipal apostamos a seguir trabajando por una sociedad pacífica y donde podamos lograr una mejor convivencia entre todos”.

Establecimientos educativos

Las instituciones participantes son la Escuela Particular Incorporada Nº1102 Don Bosco; Escuela de Enseñanza Media Nº 261 José Hernández; Nº 263 Alfonso Grilli; Nº 265 Yapeyú; Escuela Técnica Nº 2056 Monseñor Carlos Macagno; Escuela Técnica Particular Nº 2035 Santa Rosa de Lima; Colegio Antonio María Verna; Escuela de Educación Técnico Profesional N° 655 Paula Albarracín de Sarmiento; Nº 262 República Argentina; E.E.M. Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz; Nº 389 Julio Migno; Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 645 Coronel de Marina Martín Jacobo Thompson; Colegio Arquidiocesano San José; y Nº 256 General Juan Bautista Bustos.