Noticias

Se realiza la apertura de la reconocida muestra “El mundo según Mafalda” en Santa Fe

La destacada muestra “El mundo según Mafalda” llega a la ciudad. El acto de inauguración será este jueves 23 de abril a las 18 en el hall central de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150.

La actividad será encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el intendente José Corral; Concejales; la directora del Museo de los Niños Barrillete de Córdoba -creadores de la muestra-, Sabina Villagra; y las secretarias Municipales, de Comunicación, Andrea Valsagna; de Educación, Rossana Ingaramo; y de Cultura, Patricia Pieragostini; entre otras presencias. En la ocasión, también se presentará la Banda Sinfónica “Ciudad de Santa Fe” dirigida por el maestro Juan Rodríguez. De acuerdo a lo previsto, las autoridades atenderán a la prensa a las 17.45.

Cabe destacar que la muestra, presentada en otros países, despertó una gran expectativa en los santafesinos, ya que se han completado todos los turnos de visitas guiadas. En este sentido, se calcula que más de 15 mil alumnos realizarán el recorrido guiado.

A su vez, en la web www.mafaldaensantafe.com.ar también se inscribieron un gran número de docentes y personas interesadas para oficiar como guías.

La propuesta, que será libre y gratuita, se llevará adelante hasta el 17 de mayo en la Estación Belgrano en el marco de las acciones implementadas desde el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal, y es organizada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. Además, la muestra fue declarada de interés por los Ministerios de Educación y de Cultura de la Provincia.

Los horarios para concurrir serán de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 22.