Noticias

La Defensora Provincial de los Niños, Niñas y Adolescentes visitará el Concejo Municipal

El Concejo Municipal contará mañana con la presencia de la titular de la Defensoría Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo. El encuentro será a las 11 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943, y contará con la presencia de los Concejales que integran el Cuerpo.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana por los Derechos del Niño organizada por el Concejo Municipal en conmemoración al 25º aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, a celebrarse este jueves 20.

Cabe señalar que la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, es el primer Ombudsman con competencia en niños puesto en marcha en la República Argentina. Comenzó a funcionar el 8 de marzo de 2012, día en que la Defensora Analía Colombo prestó juramento ante la Asamblea Legislativa.

El Ente se desarrolla en el ámbito de la Defensoría del Pueblo para actuar según lo establece la Ley Provincial de Promoción y Protección Integral Nº 12.967. Además, constituye el organismo estatal de garantía de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia consagrados en la Convención Internacional por los Derechos del Niño y la Ley Nacional de Protección Integral Nº 26.061.