Noticias

Presentan a los ganadores de la primera etapa del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”

Continúa adelante el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”, actividad organizada en conjunto entre el Concejo Municipal, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Ana Frank Argentina.

Para este lunes se darán a conocer a los 25 finalistas que pasaron la primera etapa del certamen que otorgará dos viajes para viajar a Amsterdam y visitar la Casa de Ana Frank. El acto se desarrollará a las 9 en la sede de la Escuela Técnica Nº 479 Dr. Manuel Pizarro, ubicada en calle Iturraspe 1844.

La ceremonia contará con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué; y los Concejales de la ciudad.También estarán los integrantes del comité organizador del concurso, el senador Departamental, Hugo Marcucci; y los diputados provinciales Julián Galdeano, Darío Boscarol, Griselda Tessio y Marcela Aeberhard.

Según se adelantó, los finalistas, estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la ciudad y ex guías de la muestra de Ana Frank, se encuentran trabajando en un proyecto educativo como parte de la segunda instancia del certamen. Vale recordar que el concurso es una propuesta que se inició en el marco de la Muestra “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, realizada en junio pasado en Santa Fe.