Noticias

Plantean incorporar mayores contenidos sobre educación vial en las escuelas

20140814170733_100-santafesino.jpg

Durante la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque 100 % Santafesino que integran Cristian Huser y Fernando Fleitas. El mismo consiste en que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia a los fines de “establecer convenios con el objetivo de trabajar en forma conjunta para adaptar las estructuras curriculares de los establecimientos de enseñanza secundaria, incorporando contenidos vinculados a la educación vial”.

Lo que se pretende es capacitar a los estudiantes para que tomen conciencia de la importancia de la educación vial.

Al mismo tiempo, se entiende que con la puesta en práctica de la propuesta, se ayudaría a los jóvenes a aprender contenidos que resultarían como un complemento a la hora de rendir el examen para obtener el carnet de conducir. Al respecto, Cristian Huser contó que “a esto también lo hacemos teniendo en cuenta cuando los jóvenes tienen que concurrir por primera vez a las clases de educación vial. Creemos que son muy precarias teniendo en cuenta que son clases de dos horas y media y de ahí pasan al examen médico y automáticamente pasan a rendir el examen teórico. Pensamos que la capacitación tiene que tener un discurso y un tipo de asimilación para los jóvenes para que en un futuro lo tomen como lo hacen en la escuela como una formación sobre la educación vial”.

Entre los fundamentos del Proyecto, se sostiene que la educación sistemática es uno de los pilares principales de acción pública para la disminución de los siniestros viales y el incremento de la seguridad vial.