Noticias

Alumnos secundarios fueron los protagonistas de “El Concejo en Tu Escuela”

20140702114743_remediosdeescalada.jpg

Los Concejales desarrollaron este miércoles una nueva jornada de “El Concejo en Tu Escuela”. Ocurrió en el establecimiento Nº 651 Remedios de Escalada de San Martín, ubicado en Bulevar Pellegrini 3871.

Adriana Molina, concejala seleccionada para la escuela; y Leandro González, fueron los legisladores que se hicieron presentes para dialogar con los jóvenes que cursan el cuarto año del secundario. También, estuvieron el coordinador de Distrito, Javier Cejas; y el vicedirector de la institución; José Müller.

Los alumnos también toman parte del proceso “Concejo Joven” por lo que intercambiaron sobre los temas en los cuales están trabajando para llevarlos al Recinto de calle Salta. Cabe resaltar que las acciones se enmarcan dentro del Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal.

Apuesta a la educación

Adriana Molina contó su “satisfacción y el de todos los Concejales y Concejalas para concurrir y visitar las diferentes escuelas. En este caso, es una escuela técnica con chicos y chicas de distintos barrios de nuestra ciudad. Son jóvenes que apuestan al esfuerzo, al estudio, sabemos que en muchos casos es difícil porque hay situaciones económicas y sociales que hacen que poder venir todos los días y tener ganas de participar no sea fácil”.

La Concejala continuó diciendo que “la idea es que conozcan lo que es el Concejo que es esencial. Sin dudas, lo importante para poder elegir y decidir es conocer los derechos. Creo que también forma parte de nuestra propia responsabilidad que nos conozcan, que sepan cómo se trabaja, en qué consiste un Concejo Municipal, cuáles son sus funciones y actividades y cuáles son los derechos de ellos como ciudadanos. Esto hace a la democracia, a la convivencia y a la no violencia”, afirmó Adriana Molina.

En tanto, Leandro González aprovechó para destacar “la tarea que se viene realizando desde hace unos años en el Concejo y la vinculación con las escuelas. Estamos presentes con instituciones tanto públicas como privadas y de distintos barrios de la ciudad. Seguiremos apostando a valores como el diálogo, la convivencia y la participación; escuchando y brindándole un espacio a los más jóvenes”.

Sexto encuentro

Con el de esta mañana, fue la sexta convocatoria de “El Concejo en Tu Escuela” en lo que va del año. En ocasiones anteriores, los Concejales ya visitaron las escuelas de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva”, Técnica Nº 527, Nº 3106 Santa Rita de Casia, Nº 507 de barrio Santa Rosa de Lima y República de Nicaragua.