Noticias

Declaran de Interés la inauguración de la “Feria Popular de Frutas y Verduras”

20140627100216_rodriguez-ariel.jpg

En la Sesión del pasado 29 de mayo, los Concejales de la ciudad declararon de Interés a la inauguración oficial de la “Feria Popular de Frutas y Verduras”.

La actividad se desarrollará este sábado 28 de junio a las 9.30 en la sede de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, en Aristóbulo del Valle 9127. En la ocasión, el presidente del Bloque Radical y propulsor de la propuesta, Ariel Rodríguez, estará entregando el mencionado reconocimiento en nombre de sus pares.

Rodríguez señaló que “es una muy buena iniciativa, considerando la situación económica que está atravesando el país. Una propuesta inclusiva que les brinda la posibilidad de ingresar al circuito comercial a pequeños productores que de otra forma no podrían hacerlo por los costos que deberían afrontar y de obtener una rentabilidad lógica. Además, ofrece a los consumidores una variada gama de productos de calidad a muy buenos precios”, sostuvo.

Apoyar la producción

Según se detalló, la Feria está conformada por alrededor de 40 puestos y funciona los días sábados -para evitar competencias con las verdulerías- en el horario de 8 a 14. De esta manera, se brinda una posibilidad a los productores del cordón frutihortícola de ofrecer sus productos en forma directa al consumidor y a bajos precios, sin que esto signifique menor calidad.

Desde la Cooperativa y Sociedad de Quinteros han trabajado fuertemente para lograr los apoyos necesarios para llevar adelante este proyecto. En tal sentido, el Gobierno de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con la Cooperativa, otorgándole la habilitación a partir del 14 de junio pasado. La entrada es gratuita, al igual que los puestos para los productores.