Noticias

Se realiza el lanzamiento del Proyecto “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco”

Santa Fe tiene una enorme riqueza en su patrimonio arquitectónico y cultural, principalmente en el casco histórico de la ciudad. Dentro de ese sector, se emplaza la denominada “Manzana Jesuítica” que comprende a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y al Colegio de la Inmaculada Concepción. Éste último sitio toma aún mayor relevancia si se tiene en cuenta que en ese colegio fue donde, durante los años 1965 y 1966, Jorge Bergoglio residió y se desempeñó como maestrillo y profesor de lengua y literatura.

Es por este motivo que el Concejo Municipal y el Colegio de la Inmaculada Concepción decidieron elaborar un Proyecto que lleva el nombre “Manzana Jesuítica: El Paso del Papa Francisco” con el objetivo de desarrollar un recorrido turístico destinado a quienes visiten la capital provincial y a la comunidad santafesina en general.

La firma del convenio y presentación de la propuesta contará con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los Concejales que integran el Cuerpo; y el rector del Colegio, Leonardo Nardin S.J.; y se realizará este martes a las 10 en la Sala Furlong S.J. del establecimiento educativo, ubicado en calle San Martín 1540.

Según se adelantó, las acciones, que serán ejecutadas a lo largo del año, involucrarán a la comunidad educativa de la escuela y será supervisada por docentes del Colegio y el equipo técnico del Concejo.