Noticias

El Concejo se pronunció a favor de la prosecución de las obras de la Ruta 1

20131121181318_fannyjara.jpg

Durante la Sesión de este jueves, los legisladores locales avalaron un Proyecto de Declaración para expresar su compromiso para la continuación de los trabajos de ampliación de la Ruta Provincial Nº 1.  La propuesta había sido presentada por Fanny Jara (FPCyS-UCR).

En el Recinto, Fanny Jara señaló que “es un tema que preocupa no solamente a los vecinos de la Costa sino a todos los santafesinos porque las obras, una vez más, se ven demoradas y hay que tener en cuenta que es una ruta muy importante no solamente para el Departamento La Capital sino para todo el sector de la costa como también para los Departamentos Garay y San Javier”.

La Concejala aseveró que “si bien este llamado a licitación se dio en el año 2011, la obra se adjudicó a mediados del 2012 y se inició promediando ese mismo año. Otra vez, nos vemos los vecinos demorados por incumplimientos y por demoras que hemos visto notablemente por parte de las empresas”.

Por otro lado, remarcó que “es de público conocimiento que desde el Gobierno Provincial se están tomando los recaudos necesarios para lograr la rescisión del contrato correspondiente, son pasos legales que se van a tener que ir dando y nos pareció que desde este Concejo Municipal nosotros tendríamos que expresarnos”. Y continuó diciendo: “Hubo otros organismos legislativos que también tomaron el tema, como la Cámara de Diputados y Senadores y también hubo declaraciones del Director Provincial de Vialidad. Asimismo, hubo reuniones con vecinos coordinadores de la costa, todos preocupados e interiorizados en esta obra por eso nos pareció importante que este Concejo, una vez más, se exprese en cuento al interés y compromiso de desarrollo y prosecución de la obra de ampliación de la ruta Nº1 en virtud de considerarla muy importante para el desarrollo de la región”, finalizó Fanny Jara.