Noticias

Presupuesto 2014: La Secretaria de Hacienda concurrió al Concejo

20131119132350_reunionpresupuesto.jpg

Los Concejales recibieron esta mañana a la secretaria de Hacienda Municipal, Belén Etchevarría. Fue en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

La convocatoria había sido acordada la semana pasada tras una iniciativa elaborada desde la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrollo Local del Cuerpo; luego que el intendente José Corral presentara el Proyecto de Presupuesto 2014 a los legisladores.

La reunión contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ignacio Martínez Kerz (Presidente de la mencionada Comisión), Ariel Rodríguez, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Vanesa Oddi, Cristina Quinteros, Noelia Chiementín, Roberto Campanella, Marcelo Ferreira y Tomás Norman; junto a sus respectivos asesores.

Etchevarría realizó una presentación de la partida proyectada para el año entrante y respondió todas las consultas de los Concejales.

Diálogo

Luego de la reunión, los Concejales opinaron sobre el encuentro. Leonardo Simoniello contó que “fue una reunión muy positiva donde los Concejales, tanto de la oposición como del oficialismo, tuvieron la posibilidad de hacer sus consultas. La Secretaria de Hacienda explicó claramente cada una de las preguntas, pero a la vez, manifestó cual es la intención del Gobierno de la Ciudad hacia el futuro, fundamentalmente en el 2014. También desarrolló una muy buena reseña de la aplicación de los fondos durante el 2013”. El Presidente del Cuerpo agregó que “normalmente hablamos de los presupuestos que vienen y nos olvidamos de hablar de los presupuestos que pasaron, en donde creo que este Gobierno tiene mucho para decir ya que por ejemplo en materia de obra pública se ejecutó más del 80%, algo que, sin dudas, es de mucha importancia”.

A su turno, Ignacio Martínez Kerz (Partido Justicialista-PJ) manifestó que “siempre es bueno que concurran los funcionarios al ámbito del Concejo para que podamos conversar sobre los Mensajes enviados por el Intendente. Observamos un presupuesto que, en algunos casos, creemos hay cuestiones que tenemos que discutir los fundamentos a partir del estudio que nos vamos a dar en este tiempo”.

Por su parte, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, analizó: “Los funcionarios vienen y dan las explicaciones. Esta es una feliz costumbre del Ejecutivo. Fue positivo y saludable que vengan a conversar como práctica democrática. Le agradecemos a la Secretaria quien realizó una presentación consistente. Este es un presupuesto que contempla las necesidades de obras para el 2014, con prioridades en  agua potable, gas natural, mantenimiento vial y nuevos pavimentos; y quiero destacar las nuevas 30 salitas de los jardines maternales”.

En tanto, Tomás Norman (PRO) consideró que “fue una reunión muy positiva en donde tuvimos la posibilidad de sacarnos algunas dudas y nos quedaron otras que las tenemos que discutir con los Secretarios del área correspondiente y en virtud de eso seguiremos avanzando. Lo importante es que lo estudiaremos a fondo ya que sin dudas es la ley más importante del año”.

Finalmente, Fanny Jara (FPCyS-UCR) detalló que “es la segunda reunión que tenemos con la Secretaria de Hacienda. En este caso avanzamos fundamentalmente en algunas preguntas que pudimos hacer todos los Concejales”. Y evaluó: “Fue un saldo positivo y demuestra que vamos avanzando desde las distintas comisiones”, sostuvo Jara.