Noticias

Se aprobaron nuevas condiciones para la realización de obras en la vía pública

20131017172937_recinto17-10-.jpg

El Municipio pondrá en vigencia una serie de condiciones para organismos públicos o privados y empresas contratistas que efectúen trabajos en obras que afecten u ocupen la vía pública. Así lo resolvieron esta tarde los Concejales al aprobar el Mensaje Nº 47/13 enviado desde el Ejecutivo y que proponía modificaciones a la Ordenanza Nº 10.519.

En este sentido, se estipuló que “es necesario mejorar las herramientas de seguimiento y control que aseguren la reconstrucción de estos elementos con una calidad que garantice su correcto servicio durante su vida útil”. Asimismo, desde la Dirección de Estudios y Proyectos se señaló que desde la puesta en vigencia de dicha Ordenanza la tecnología de la construcción ha tenido un progreso significativo que se verifica en el desarrollo de nuevos materiales, así como innovadores conceptos respectos a las técnicas constructiva, que permiten obtener una mejora sustancial respecto a los resultados de las obras.

Cuidar los recursos

El presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, fue el encargado de referirse al tema durante la Sesión. “La iniciativa puntualiza una serie de cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento de la acción de control estatal en general, y sobre las obras en la vía pública en particular. Con mayor especificidad, en la reparación de calzadas y en calzadas de hormigón. Estamos hablando de los recursos de los santafesinos”, sostuvo.

Rodríguez agregó que “estamos hablando del reglamento al cual se tienen que someter los terceros ya sean empresas públicas, privadas, concesionarios de servicios públicos o particulares que quisieran llevar adelante obras dentro de la vía pública. Es decir, las condiciones que tendrían que tener estas obras”.