Noticias

Con destacadas presencias continúa el ciclo de conferencias en la Belgrano

20131003100638_DSC-0245.jpg

Durante este jueves 3 de octubre proseguirán las conferencias en la Muestra “A 30 años de Democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria”.

Por la tarde, a las 16.30, se presentará Javier González Fraga con “La política y los ciclos económicos en el país en los últimos 30 años de democracia”. Luego, a las 17, en el bar de encuentros habrá un homenaje a Luis “Lucho” Feruglio.

El broche de la jornada llegará a las 19, con el panel que compartirán el Dr. Horacio Rosatti y el Dr. Antonio María Hernández sobre “Autonomías Municipales y Reforma Constitucional”. Vale señalar que la Muestra se encuentra abierta todos los días hasta el domingo 6 de octubre, con entrada libre y gratuita, en el horario de 9 a 21.

Lorenzo Pepe y ex combatientes

Por otra parte, este miércoles se desarrolló un panel a cargo del secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe. El mismo fue denominado “El rol del Congreso de la Nación en los últimos 30 años”. Ante un gran número de concurrentes, los concejales Sebastián Pignata e Ignacio Martínez Kerz y el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento de la Provincia, Carlos Iparraguirre, fueron los encargados de la presentación. Pepe señaló conmovido: “Cómo hace uno para escapar a las emociones, no esperaba esta convocatoria, creí que era una actividad más pequeña y reducida y la verdad que es realmente importante. Anoche estuve viendo la exposición y creo que hay escritos y dibujos que dicen más que mil palabras”.

Además, este miércoles se desarrolló un homenaje a ex combatientes de Malvinas. Adolfo Schweighofer, presidente del Centro de ex Combatientes en Malvinas de Santa Fe, fue quien tomó la palabra por el grupo. “En la Provincia de Santa Fe somos 1050 ex combatientes. La Provincia tiene 60 muertos y no se puede desconocer que hace 32 años todos estos soldados pelearon por ustedes y por la patria y no guiados por una dictadura militar”, sostuvo.

El sentido homenaje contó con la coordinación del secretario Administrativo del Concejo Municipal, Leandro González.

El programa del viernes

En tanto, para el viernes 4, continuarán las conferencias en la actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. De acuerdo a lo detallado, a las 17, llegará a la ciudad el Dr. Ricardo Gil Lavedra quien expondrá sobre “La importancia del Juicio a las Juntas Militares en la consolidación de la democracia”.

Más tarde, a las 18.30, será el turno del Dr. Gustavo Vittori quien encabezará su panel bajo el título “30 años de democracia como proceso de una construcción colectiva”.