Noticias

Con una jornada por la Convivencia, “El Concejo en Tu Escuela” llega al norte de la ciudad

Los Proyectos “El Concejo en Tu Escuela” y “Desarm-arte” confluirán en una misma actividad en la mañana de este martes 27 de agosto. Ambas acciones, enmarcadas en el Programa de Convivencia Ciudadana del Concejo Municipal, se presentarán a las 9 en la Escuela Técnica N° 527, emplazada en avenida Blas Parera 10.055.

De este modo, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los Concejales de la ciudad participarán de la propuesta educativa y de una Jornada Cultural por la Convivencia y el Desarme del que tomaran parte los alumnos asistentes e integrantes del Círculo de Dibujantes.

Junto al establecimiento anfitrión, las escuelas que estarán representadas mañana serán 1º de Mayo “Pan, Paz y Trabajo”, Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz y Técnica Nº 387 de San Agustín.

Según se informó, además de la charla de los Concejales con los alumnos y la proyección del video de Convivencia Ciudadana, se pintarán distintos murales en el interior y exterior de la escuela. Al mismo tiempo, en el Salón de Usos Múltiples se desarrollarán actividades de integración relacionadas a temas como no discriminación, no violencia y aceptación de la diversidad a cargo de profesoras de Plástica y Educación Física de las instituciones participantes.