Noticias

Los Concejales participaron de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad

20130823192118_consejoseguridad.jpg

Se realizó esta tarde otra convocatoria del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana. La misma fue encabezada por el intendente José Corral y contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y los concejales, Ariel Rodríguez y Roberto Campanella; quienes concurrieron en representación de todo el Cuerpo.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad es una entidad que fue creada por una Ordenanza en el año 1998, aunque no comenzó a aplicarse hasta el año 2008. En este sentido, el Gobierno de la Ciudad coordina políticas públicas con el objeto de disminuir los índices delictivos y de inseguridad.

Al encuentro, desarrollado en la Sala de Reuniones de Intendencia, asistieron por parte del Municipio, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los subsecretarios, de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte; de Acción Social, Mariano Cejas; y de Control, Mariela Uberti. Asimismo, en representación del gobierno provincial, estuvieron la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; y los directores, de Planificación y Evaluación, Ramiro Arola; y de Gabinete y Asistencia Técnica, Carlos Zambón. Además, participaron el jefe de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia, Rafael Grau; el subjefe de la Policía, Raúl Ardiles; Analía Noval y Zulma Rapela, por la Comisaría de la Mujer; y Máximo Sozzo, Gustavo González y Augusto Montero por la Universidad Nacional del Litoral.

En la ocasión se conversaron temas de agenda, la situación de los limpiavidrios y se compartieron los resultados arrojados por el segundo informe de la “Segunda Encuesta sobre Delito y Sensación de Inseguridad y Sistema Penal en la ciudad de Santa Fe” realizada desde la UNL de acuerdo a un convenio celebrado con el Municipio.