Noticias

Continúa el proceso para determinar los nombres de las calles de Alto Verde

20130410131431_altoverde.jpg

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre los concejales Ariel Rodriguez (FPCyS-UCR), Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y Cristian Huser (100% Santafesino) con representantes de la Red Interinstitucional de Alto Verde. El mismo se desarrolló en la Sala de Reuniones del Concejo y sirvió para continuar trabajando en la definición de los distintos nombres que el barrio costero tendrá próximamente para sus calles, pasajes y áreas públicas.

Vale recordar que el junio del año pasado, el Concejo aprobó la nominación de las calles de Alto Verde, tras un proyecto presentado por los concejales Leonardo Simoniello, Ariel Rodríguez, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Cristina Quinteros (FPCyS-UCR), Vanesa Oddi (FPCyS-PS) y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI), después de diferentes encuentros con vecinos autoconvocados.

La iniciativa fue avalada por todos los integrantes del Órgano Legislativo local. En la misma se solicitaba al Departamento Ejecutivo que elabore una propuesta para otorgar nombres a calles, pasajes y áreas públicas mediante la conformación de una Comisión Asesora encargada de realizar un relevamiento previo de estos espacios.

Identidad barrial

Desde el año 2008, los integrantes de la Red Interinstitucional Alto Verde, bajo la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, vienen desarrollando un trabajo para otorgarle al barrio su identidad. El proyecto es denominado “Alto Verde: De las representaciones a la construcción participativa de la identidad del espacio barrial. La denominación de sus calles como elemento de ordenación de la ocupación informal del suelo”.

Las instituciones que componen la Red han propuesto que las calles con entrada para auto se denominen con nombres propios y los pasillos o pasajes con fechas conmemorativas y números, al igual que también se propone designar a las defensas contra inundaciones, oeste y este. Entre los nombres sugeridos se destacan Demetrio Gómez, Blas Piedrabuena, Lucía Duran, Ramón Daniel “Moncho” Lucero, Horacio Guaraní, Hermana Elisa, Cosme Sosa, entre otros.