Noticias

Los Concejales conocieron los pormenores del Programa “Mi tierra, mi casa”

20130312130522_mitierra.jpg

Durante la tarde de ayer, el intendente José Corral recibió a los Concejales. El encuentro se desarrolló para que el mandatario municipal brindara los detalles del Programa “Mi tierra, mi casa”, tras haber remitido la semana pasada el mensaje al Concejo Municipal.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y de los concejales Roberto Campanella, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman, Noelia Chiementín, Sebastián Pignata, Fanny Jara, Vanesa Oddi, Esteban Aignasse y Ariel Rodríguez. Además, estuvieron el secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Navarro; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

Cabe señalar que el objetivo de este proyecto es promover el acceso de familias, que no cuentan con vivienda propia, a lotes con todos los servicios para futuras viviendas a precio y financiamiento accesibles. A través del mismo, se urbanizarán y habilitarán progresivamente 1.500 lotes de propiedad municipal, provincial y privada en el polígono definido por las calles French, Aristóbulo del Valle, vías de Ferrocarril y Callejón Funes, en el noreste de la capital provincial.

Apertura de sobres

En el mismo sentido, durante la mañana de este martes se realizó la apertura de ofertas de licitación para las obras de infraestructura del Programa “Mi tierra, mi casa” destinado a la ciudad de Santa Fe. El acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti.

Los trabajos incluyen apertura de calles, pavimento y mejorado, desagües pluviales, alcantarillado, agua potable, red eléctrica, alumbrado público y forestación. Para estas tareas, el presupuesto oficial supera los 7 millones de pesos con un plazo de obra establecido de 180 días.