Noticias

Seguridad vial: Solicitan extender el alambrado del cantero central de la Ruta 168

20121130090058_estebanaignasse.jpg

Durante la Sesión de ayer, el Concejo Municipal aprobó un estudio de factibilidad donde se solicita al Ejecutivo la elaboración de un estudio de factibilidad para extender el alambrado ubicado sobre el cantero central de la Ruta Nº 168, en el trayecto que va desde la Fuente de la Cordialidad hasta la entrada al barrio El Pozo.

La iniciativa fue impulsada por Esteban Aignasse (FPCyS-UCR). “Actualmente existen tramos de alambrados, pero también hay sectores despejados de tejido que permiten que la gente cruce de manera imprudente por allí, en lugar de hacerlo por alguno de los dos puentes peatonales ubicados en la zona”, explicó el Concejal radical.

De esta manera, con estas tareas, el alambrado funcionaría como una barrera que impedirá el cruce peatonal sobre la ruta. Aignasse apuntó que “la propuesta es una medida preventiva de accidentes, más aún teniendo en cuenta que se viene el verano y que en la zona funcionan confiterías bailables, por lo que se genera un tránsito mayor de peatones, la gran mayoría de ellos jóvenes, algunos de los cuales irresponsablemente cruzan la ruta por lugares prohibidos, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores”, argumentó.

Medida preventiva    

Esteban Aignasse explicó que “realizar estos trabajos sobre el cantero central es una buena medida preventiva que servirá para generar mayores condiciones de seguridad a quienes transitan por este sector de la ciudad”.

La inquietud del Concejal surgió de una serie de charlas que, sobre este tema, mantuvo con la prensa, distintos jóvenes y los propietarios de los locales bailables de la zona. Vale recordar que durante el pasado mes de septiembre, el Concejo Municipal aprobó el traslado de los boliches -a raíz de la emergencia nocturna declarada en el año 2009- a la zona aledaña a la Ruta 168, entre la Fuente de la Cordialidad y el Centro Comercial situado frente al barrio El Pozo, razón por la cual el tránsito de personas es mucho más intenso.