Noticias

Se realiza el lanzamiento del Concurso “Desarm-arte”

Para concientizar a la ciudadanía sobre el problema de la violencia y la necesidad de avanzar en el desarme voluntario de la sociedad civil, se pondrá en marcha el Concurso “Desarm-arte”, un certamen de ideas para intervenciones urbanas en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe. Las políticas se encuadran en un conjunto de acciones previstas desde el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario.

El concurso esta dirigido a alumnos de tercer año de escuelas secundarias con modalidad en Comunicación, Arte y Diseño, y Humanidades. Es organizado por el Concejo Municipal de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad, el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Santafesina de Artistas Plásticos.

Dentro de este marco, para este miércoles 19 de septiembre se realizará el lanzamiento de la iniciativa con una instancia de capacitación sobre temas de violencia y desarme voluntario destinadas a docentes y alumnos representantes de los grupos de trabajo de las escuelas involucradas. Los asistentes también participarán de un intercambio con artistas locales quienes abordarán al arte como forma de comunicación. La convocatoria esta pautada para las 9 en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Objetivos

La propuesta tiene como objetivo introducir el debate sobre el desarme voluntario en los jóvenes a través del trabajo con instituciones de educación secundaria de la ciudad. Además, se propone capacitar a los docentes y establecer un intercambio de experiencias entre artistas santafesinos y alumnos secundarios; promover a las expresiones artísticas como una herramienta con múltiples posibilidades de comunicación de alto impacto para la sensibilización ciudadana sobre problemas sociales; y revalorizar el uso del espacio público por parte de la comunidad como lugar de encuentro para la producción de sentido social.

De acuerdo a lo adelantado, la consigna convocante del certamen es el desarme de la sociedad civil como vía de construcción de una sociedad menos violenta. En tanto, se informó que la conformación del jurado estará integrado por Concejales, autoridades municipales y provinciales, y artistas locales, quienes seleccionarán a los 3 mejores proyectos que serán ejecutados en diferentes espacios públicos de la capital provincial. La recepción de los proyectos será del 8 al 15 de octubre en la Presidencia del Concejo Municipal, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 18.