Noticias

Los Concejales visitaron la sede de la DiPAES

20120905082606_diapes.jpg

Desde el mes de julio del año pasado, la Dirección Provincial de Accidentologia y Emergencia Sanitaria 107 (DiPAES) funciona en las restauradas oficinas del ex hospital Italiano. Para conocer sobre la actividad de esta dependencia, los Concejales de la ciudad desarrollaron una recorrida por el lugar en la jornada de ayer.
 
A la convocatoria asistieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ignacio Martínez Kerz, Roberto Campanella, Esteban Aignasse, Sebastián Pignata, Ariel Rodríguez, Cristina Quinteros y asesores de Noelia Chiementín quienes fueron recibidos por el director de Emergencias, Jorge Stettler y personal del servicio. La reunión contó con la participación del secretario de Salud, Mario Drisun -quien gestionó la visita-; y el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga.

Ignacio Martínez Kerz explicó que “la idea es conocer el proceso de transformación progresiva encarado desde el Municipio en cuanto a emergencias, teniendo en cuenta como preocupación principal el destino de una institución como el Cobem. Es permanente la interrelación que debe darse entre la DiPAES y el Cobem en nuestra ciudad”, contó. Por su parte, Leonardo Simoniello destacó que “es muy bueno que Concejales de las distintas fuerzas políticas del Cuerpo, funcionarios del Gabinete Municipal y autoridades provinciales podamos intercambiar opiniones y profundizar el conocimiento sobre el funcionamiento de este servicio esencial para los santafesinos. Ambas instituciones tienen un gran prestigio y así son reconocidas por los vecinos”.

Trabajo articulado

Al respecto, Mario Drisun señaló “la necesidad de una permanente articulación e interrelación de los servicios de emergencias tanto municipal como provincial. Desde ambos organismos trabajamos permanentemente en propuestas superadoras que se constituyan en beneficios para los vecinos de la ciudad”.

Los funcionarios detallaron que la intención es que el Cobem -Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal- cubra roles atinentes al área de riesgo y emergencias, pero no las tareas sanitarias las cuales estarán bajo la órbita del 107 dependiente del Gobierno de la Provincia. En este sentido, se proyecta no dilapidar ni sobreponer los recursos, tanto técnicos como humanos, e integrar al Cobem a la dinámica de trabajo de acuerdo a la lógica de la Red. Se trata de un proceso que busca la eficiencia y mejora de las condiciones de prestación de servicios para atender situaciones inmediatas y complejas.