Noticias

Comenzó un nuevo ciclo del Programa “El Concejo en Tu Escuela”

20120808115108_ipei.jpg

El Concejo Municipal reanudó las acciones del Programa “El Concejo en Tu Escuela”, iniciativa educativa que da a conocer el trabajo del Cuerpo Legislativo local. Fue en la mañana de este miércoles con un encuentro desarrollado en la sede del IPEI, ubicado en avenida López y Planes 3513. La propuesta estuvo dirigida a alumnos de tercer, cuarto y quinto año quienes recibieron al presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, acompañado de las concejalas Fanny Jara y Noelia Chiementín.

Los estudiantes compartieron la proyección del video institucional del Cuerpo y dialogaron con las autoridades, de acuerdo a un material audiovisual, sobre la importancia de la higiene urbana en la ciudad. Además, se entregó un diploma al establecimiento por su participación, fascículos de la publicación Aula Ciudad referidos al Concejo Municipal para trabajar en clases y una copia del video institucional.

Luego de esta nueva experiencia, Leonardo Simoniello manifestó que “los chicos son muy inquietos y expresivos. En las escuelas se manifiestan de diferentes formas y con distintas inquietudes; en algunos casos más barriales, en otras con una perspectiva acerca de la ciudad. Creemos en lo valioso de este trabajo y en el acercamiento del Concejo Municipal a un espacio tan importante en la sociedad como es la escuela”.

Alentar a la participación

Por su parte, la concejala Fanny Jara alentó a los estudiantes a “involucrarse a la propuesta mediante la elaboración de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”. En tanto, Noelia Chiementín señaló que “queremos darles el impulso necesario para que empiecen a formarse en esta tarea tan hermosa que es trabajar por el bien común”.

En otro orden, el vicedirector del establecimiento, Fabián Broin, contó que “los alumnos de la institución están muy involucrados con temas pertinentes al ejercicio de la democracia y el valor del sufragio por el trabajo del cuerpo docente del departamento de Ciencias Sociales. Además, recientemente se realizaron las elecciones por el Centro de Estudiantes con gran entusiasmo y participación”.

Continuidad

Para este semestre, los estudiantes que tomen parte del Programa participarán de un encuentro donde se proyectará el video institucional del Concejo y trabajarán distintos materiales audiovisuales sobre temas como higiene urbana, alimentación saludable o la importancia de la lectura, entre otros. Según los argumentos del Programa, las escuelas son “un lugar privilegiado para el conocimiento de la democracia, la construcción de ciudadanía y el ejercicio del consenso”.

Vale recordar que durante la primera parte del año, la propuesta educativa del Concejo se presentó en 13 establecimientos de distintos barrios de la ciudad. Este número coincidió con la cantidad de Concejales del Cuerpo local, quienes en cada caso han sido designados como tutores de una escuela para asesorar a los alumnos que participarán, con la presentación de sus propios proyectos, en la instancia del Programa “El Concejo Joven”.

En este sentido, “El Concejo en Tu Escuela” recorrió las escuelas Simón de Iriondo, Yapeyú, Constituyentes, Julio Migno de barrio El Pozo, San Eugenio de Mazenod, Dante Alighieri, Pedro Funes, Adoratrices, Visión de Futuro, Juana Azurduy de barrio San Lorenzo, Belgrano, Centenario de Bolivia y el Instituto Adventista Ramos Mejía.